HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Derrumbe de un edificio en construcción dejó 11 heridos

[themoneytizer id=22300-1]

Unidades del cuerpo de bomberos de Santa Marta, uniformados de la Policía Magdalena y personal de la Defensa Civil se trasladaron hasta el lugar para realizar los trabajos de rescate de los lesionados.

Una tragedia registrada la tarde de ayer jueves generó momentos de pánico y angustia entre los habitantes y comerciantes del municipio de Fundación, luego de que una edificación de dos pisos que estaba siendo remodelada se derrumbara sobre los ocupantes y moradores de la zona, dejando como resultado 11personas heridas.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el caso se registró alrededor de las 4:00 de la tarde sobre la calle 6 con carrera 8ª esquina del centro de esta localidad, cuando un grupo de trabajadores que se encontraban adelantando la regeneración y construcción de un plafón fueron atrapados debajo de los escombros junto a una mujer que transitaba en ese momento por la construcción.

Dentro los lesionados se encuentran obreros y transeúntes; entre ellos una mujer. Estos fueron identificadas como Miguel Cervantes Díaz, quien sufrió una herida en su pierna y pie, siendo conducido al centro médico Santa Teresa, Yeison David Pertuz Meza al Hospital San Rafael, mientras que Deiver David Ospina Barrios, Idalgo Potes, Keidy Johana Ríos, Emira Isabel Chamorro Arteaga, Roberto Mauri Caballero, Oscar Ortega Ricaurte, Luis Rodríguez y Leonardo Ricardo a Clínitrauma, y finalmente Ricardo Arturo Barrios Rojano, quien sufrió una trauma en tórax cerrado y trauma craneoencefálico leve fue auxiliado y conducido hasta la clínica de Fundación.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, uniformados de la Policía Magdalena, personal de la Defensa Civil,  y Ejército Nacional se trasladaron hasta el lugar para realizar los trabajos de rescate de los lesionados, quienes luego de ser extraídos de los escombros fueron conducidos a varios centros asistenciales donde recibieron atención médica por parte de los galenos en turno.

Ante la emergencia registrada, el coronel Arturo Reyes, subcomandante de la Policía Magdalena explicó que, “se registró un desplome en una construcción, al acudir al sitio junto a entes de auxilio nos encontramos con trabajadores de la construcción que resultaron heridos y fueron auxiliados a centros asistenciales, al igual que una mujer y una menor que sufrieron lesiones leves, para un total de 9 heridos”.

Así mismo, el subcomandante de la Policía Magdalena afirmó que en la edificación estaba en proceso de construcción, “afortunadamente en este hecho no se registraron más heridos, la administración local y la Curaduría se encargaran de verificar en que estados se encontraban los permisos de esta edificación”.

Finalmente, las autoridades informaron que iniciaran las respectivas investigaciones que permitan esclarecer las causas que provocaron el desplome de la estructura de dos pisos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más