HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretarios siguen en ‘huelga de hambre’ en el Salón Blanco

[themoneytizer id=22300-1]

Los funcionarios que se declararon en ´huelga de hambre´ dijeron que se mantendrán firmes en su protesta pacífica hasta tanto del Gobierno Nacional dé respuesta al pliego de peticiones planteado desde el primer día./MIGUEL ORTEGA

Los secretarios y gerentes que en la actualidad continúan con el plantón pacífico y huelga de hambre al interior del Palacio Distrital pasaron su segundo día y entregaron un balance en las últimas horas del desarrollo de su protesta en la que ya han empezado a sentir las consecuencias del inicio de esta medida que hasta el momento no ha logrado las respuestas esperadas. 

Con el retiro forzoso del director del Dadsa, Wilson Rodríguez por complicaciones en su salud, y con la llegada para unirse en la causa del gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio; así como con el apoyo de cientos de simpatizantes en las afueras de la alcaldía, pero sin detenerse en el cumplimiento de sus funciones como líderes de las diferentes dependencias las más de 40 horas de protesta pacífica de los funcionarios parece generar eco a nivel nacional con la llegada en las últimas horas del Senador Antonio Sanguino quien reiteró el apoyo de la bancada alternativa del Congreso.

Ernesto Castro, secretario de Movilidad reiteró el llamado al Gobierno Nacional a una pronta respuesta, ante el silencio que se ha prolongado respecto a la decisión de la elección de la terna y de las peticiones solicitadas por los huelguistas. “Aún no hemos recibimos respuesta del Gobierno Nacional; la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez conoce de la huelga pero no se ha hecho ninguna declaración por parte de esta, nosotros continuamos en espera de su pronunciamiento”.

A través de redes sociales los funcionarios se han mostrado activos reiterando que sus agendas con los equipos de trabajo de cada una de sus dependencias continua para evitar el traumatismo en el cumplimiento de sus tareas a pesar de lo que algunos han hecho creer.

 “Estamos defendiendo un plan de gobierno, que hoy vemos quienes están encargados no están respetando e irrespetan, no estamos luchando porque no nos saquen de nuestros cargos (…) nuestra única exigencia es que se nombre prontamente a alguien de la terna y que continúen con el desarrollo de los planes que se tenían programados para la ciudad” aseguró el Secretario de Movilidad.

 Julio Salas, secretario de Salud y quien también hace parte de la protesta asegura que: “este equipo no pierde la fuerza, mantenemos intacto el espíritu en la lucha por conseguir que se respete la decisión de los samarios, a algunos de nuestros compañeros se les ha empezado a denotar complicaciones por las prolongadas horas de la no ingesta de alimentos”. 

BANCADA ALTERNATIVA

El Senador Antonio Sanguino en las últimas horas arribo a la ciudad para expresar el apoyo de los congresistas de la bancada alternativa del Congreso y de forma unánime unirse al llamado y las peticiones de los funcionarios distritales en su lucha porque se respete la elección de los samarios y el respeto del Plan de Desarrollo Distrital.

 “En representación de los más de 40 congresistas de la bancada alternativa del Congreso de la República hemos venido a expresar nuestro apoyo al llamado que se le hace al Presidente de la República, Iván Duque, en cumplimiento de la Ley nombre a alguien de la terna del Movimiento Fuerza Ciudadana el cual fue elegido de forma masiva y democrática por los samarios”

Aseguró que están atentos a la respuesta del alto consejero presidencial para la política, Jaime Amín Hernández para viabilizar una pronta declaración sobre la situación que acontece en Santa Marta.

 “Estos funcionarios se han visto en la obligación de hacer esta protesta porque no ha habido ninguna respuesta del Gobierno Nacional, la Ministra del Interior no se ha dignando a llamar a Fuerza Ciudadana, a los funcionarios del Distrito o a nosotros en el Congreso para informarnos sobre el destino de la terna, sabemos que no existe ningún cuestionamiento y razón para que el presidente Iván Duque nombre a alguien de la terna enviada”.

CHOQUES CON EL ALCALDE RUGELES:

Durante el transcurso de la segunda jornada de esta huelga que se desarrolla en el Salón Blanco,  un comunicado emitido y firmado por el alcalde Andrés Rugeles en el que se solicitaba el desalojo inmediato del lugar, desató un nuevo choque al que los funcionarios catalogaron como un nuevo intento de deslegitimar la protesta y violar el derecho a la protesta pública. 

Los funcionarios esperan que prontamente se de atención por parte del Gobierno Nacional a las solicitudes planteadas desde hace 48 horas y se elija a una persona de la terna enviada hace cerca de dos meses.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más