HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y CTI investigan el ataque sicarial en Pescaíto

[themoneytizer id=22300-1]

José Antonio Gutiérrez Castro, conocido como ‘Toñito’ resultó gravemente herido tras ser impactado a la altura del abdomen y el rostro. 

Las autoridades aseguraron que una de las víctimas registra anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.

Tras pasar 24 horas del atentado sicarial registrado la mañana de este miércoles, en el populoso barrio Pescaíto, a las afueras de la cancha de fútbol ‘La Castellana’, que dejó como resultado dos personas heridas con arma de fuego, investigadores judiciales de la Metropolitana de Santa Marta se encuentran adelantando las respectivas investigaciones que permitan esclarecer el hecho.

En las últimas horas, las autoridades se pronunciaron y manifestaron que aunque se han realizado las respectivas averiguaciones con los residentes del sector, aún no se ha logrado compilar datos claves que aporten al esclarecimiento del caso, así lo confirmó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “estamos adelantando la investigación sobre el hecho ocurrido en la mañana de este miércoles, fue un joven de nacionalidad venezolana que ocasionó heridas a dos personas, quienes por fortuna se encuentran estables”.

Por otra parte, el coronel de la Metropolitana de Santa Marta informó que uno de estos registra antecedentes judiciales, “uno de ellos presenta antecedentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, por lo que nos lleva a analizar las diferentes hipótesis que surgen alrededor de este hecho. Además esta en desarrollo el tema de una relación con un presunto homicidio registrado en la zona de la ciudad, nos encontramos investigando y verificando para tener certeza sobre estos hechos cometidos”.

Recordemos que el hecho sicarial se produjo a las 8:20 a,m, al norte de esta capital,  luego de un grupo de amigos saliera de jugar un partido de fútbol en la cancha en mención y fueron abordados por dos sujetos armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta, el parrillero descendió y con un arma de fuego disparó indiscriminadamente contra sus víctimas.

De inmediato, amigos y vecinos del sector dieron aviso a las autoridades de la Policía del Cuadrante, mientras auxiliaban y conducían a las víctimas hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, donde fueron estabilizados y valorados medicamente, sin embargo por la gravedad de sus lesiones fueron remitidos a la clínica Mar Caribe y el hospital Universitaria Julio Méndez Barreneche donde permanecen bajo observación médica luego de ser intervenidos quirúrgicamente.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más