HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaviria se retira del Giro de Italia

[themoneytizer id=22300-1]

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria se retiró este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia que se disputa entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros. La organización comunicó el retiro del pedalista, ganador de la 3ª etapa.

“Después de una fuerte primera semana, Gaviria se ha visto obligado a renunciar a la carrera debido al dolor en su rodilla izquierda que ha tenido durante los últimos días. Ánimo Fernando!”, afirmó su equipo UAE-TeamEmirates en sus redes sociales.

El retiro se anunció una hora después de la salida, en una etapa que comenzó con fuerte ritmo e intentos de fuga.

El equipo del antioqueño se queda con sólo seis ciclistas tras los abandonos de Juan Sebastián Molano y Gaviria. Valerio Conti, quien lleva la Maglia Rosa, pierde un componente fundamental para defender el liderato.

En la presente edición Gaviria ganó la tercera etapa tras la descalificación del italiano Elia Viviani y en la clasificación de la regularidad se encontraba a 28 puntos del alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe).

El pedalista, que es el colombiano con más triunfos en etapas de carreras UCI con 38, una más que Nairo Quintana, se centrará en la preparación del Tour de Francia.

El ciclista natural de La Ceja, era uno de los aspirantes a la “maglia ciclamino” de la regularidad, prenda que obtuvo en el Giro 2017, cuando ganó en su debut en el Giro 4 etapas.

Colombia se queda con solo con 5 representantes: Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Ivan Sosa, Sebastián Henao y Miguel Eduardo Florez.

También se ha retirado en la etapa el holandés Laurens de Plus (Jumbo), compañero del esloveno Primoz Roglic, máximo favorito para la maglia rosa de líder.

🇨🇴 @FndoGaviria has abandoned the Giro d’Italia | 🇨🇴 @FndoGaviria ha abbandonato il Giro d’Italia #Giro pic.twitter.com/0TQpzR1eGZ— Giro d’Italia (@giroditalia) 17 de mayo de 2019

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más