HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Se criticaron cosas que no eran verdad», dice Rubiales sobre reforma de la Champions

[themoneytizer id=22300-1]

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales señaló que «se han criticado muchas cosas que no eran verdad» sobre la reforma de la Champions, este viernes en Budapest en una entrevista con la AFP, previa a una reunión de la UEFA.

La confederación europea presentó la semana pasada a las ligas una reforma de sus competiciones a partir de 2024. El punto más sensible es el carácter casi cerrado de la Champions.

Rubiales conversa con la AFP en el restaurante de un hotel a orillas del Danubio, justo antes de asistir a un encuentro informal con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y los otros presidentes de las federaciones nacionales para dialogar sobre la reforma.

Pregunta: ¿Cuál es la postura de la Federación Española sobre la reforma de las competiciones europeas de clubes?

Respuesta: «El fútbol está en constante evolución, tenemos a un presidente en la UEFA que es una persona con determinación, firmeza, inteligencia, pero también dialogante. Creo que es una suerte que todos los que formamos parte del fútbol desde diferentes sectores estemos llamados a participar de este diálogo, en la construcción y en la renovación de nuestras competiciones. Esta es la situación actual, hay un modelo, un borrador, sobre el que hay que discutir y todos tenemos la oportunidad de aportar. Entendemos que todo tiene que evolucionar y mejorar, y todas las partes tienen que ser escuchadas, lo ha dicho Ceferin».

P: ¿Cuáles son los siguientes pasos para la aprobación de las reformas?

R: «Me parece que se están dando los pasos correctos, que es preguntar a todo el mundo, que todo el mundo conozca y pueda aportar. Desde luego no se puede poner en duda que UEFA es una organización transparente y democrática, con el máximo rigor en ese aspecto».

P: Ha trabajado mucho con el fútbol modesto ¿Qué opina de las críticas sobre que la Champions se convertirá prácticamente en un club cerrado?

R: «Se han criticado muchas cosas que no eran verdad. Por ejemplo que se iba a jugar en fin de semana, nunca se habló de eso. Y para criticar hay que conocer. Hay gente que ha criticado incluso antes de que la UEFA diera a conocer las diferentes propuestas. Ahora está todo encima de la mesa, los cambios se harán para el año 2024-2025 y durante esta temporada tenemos tiempo de sobra para ponernos de acuerdo».

P: ¿Qué le parece el boom del fútbol femenino español esta temporada? 

R: «Es una apuesta segura. Desde que llegamos a la federación teníamos claro que era uno de nuestros pilares básicos. Hemos hecho un esfuerzo tremendo porque el fútbol femenino español goce de un departamento que le permita desarrollarse y crecer. Soy un convencido que está empujando al máximo. Creemos que el fútbol femenino va a darnos muchas alegrías, a nivel nacional e internacional».

P: Y el Barcelona jugará por la Champions.

R: «Su papel ha sido espectacular. Sabemos que va a ser muy difícil ganar la final, pero el hecho de estar aquí ya es un triunfo. El Barça tiene un equipazo, conozco a muchas jugadoras de la selección, pero el Lyon tiene un magnífico equipo que hay que respetar. Pero en las finales puede pasar cualquier cosa. Vamos con ilusión de que un equipo español gane la Champions por primera vez en la historia. Ojalá».

P: En tres semanas comienza el Mundial de Francia ¿En qué momento llega la selección?

R: «No hago nunca balances deportivos, lo que puedo decir es lo que dijo Jorge Vilda, nuestro técnico. Ahora mismo España está entre las 10 o 12 mejores, ese es nuestro puesto natural. Hay selecciones que están un escalón por encima pero es verdad que podemos competir contra cualquiera y en un partido pueden pasar mil cosas. Sabemos que vamos a tener que esforzarnos mucho, pero nuestras jugadoras llegan con las pilas a tope. El hecho de estar por segunda vez consecutiva ya es todo un éxito. Vamos con mucha humildad e ilusión».

Budapest, Hungría | AFP | 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más