Unimagdalena celebró la Semana de la Afectividad

378

[themoneytizer id=22300-1]

*Durante tres días, se desarrollaron conversatorios, ferias y seminarios, en donde los estudiantes fueron los actores principales.

Con el propósito de debatir ideas, experiencias y conocimientos, la Universidad del Magdalena realizó con distintas actividades lúdico – académicas, la Semana de la Afectividad y la Sexualidad.

Durante tres días, la Facultad de Ciencias de la Educación, a través del Programa de Educación Infantil, desarrolló conversatorios, ferias y seminarios, en donde los estudiantes fueron los actores principales.

Inicialmente, se efectuó el Primer Conversatorio ‘La importancia de la afectividad en la escuela’, en donde las estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Infantil fueron quienes expusieron sobre esta temática, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos en las cátedras que forman parte de la línea de la Afectividad.

Ana Cristina Vega Suárez, estudiante de sexto semestre del programa de Licenciatura en Preescolar, habló sobre el poder de la palabra y su impacto en el cerebro para el desarrollo socio- afectivo.

“Esta conferencia hace que nosotras como futuras licenciadas debemos tener positivismo para ser unos docentes del siglo XXI, con una pedagogía definida”, indicó Vega Suárez.

Otras de las temáticas abordadas en este conversatorio fueron la importancia de la Afectividad en el desarrollo integral del niño en la escuela y signos de alarma – Tips para tener en cuenta en el aula de clase.

FERIA DE LA AFECTIVIDAD

Otra de las actividades que tuvo un gran auge, fue la IV Feria de la Afectividad, evento desarrollado en la Plazoleta Central de la Alma Máter y en donde las estudiantes enseñaron las emociones y sentimientos con el propósito de orientar a sus futuros alumnos en el proceso de la autoregulación de las emociones.

Se organizaron varios stands en los que se dieron a conocer estrategias para el manejo de las emociones y en el que los niños pudieron compartir y aprender a través de juegos tradicionales.

La licenciada especialista Emma Pacheco Mejía, docente catedrática, manifestó. “Con estas actividades las estudiantes en formación enseñan las emociones y los sentimientos como una manera de orientar a sus futuros estudiantes para el proceso de autorregulación de las emociones”.

La Semana de la Afectividad, culminó con el II Seminario Picnic sobre derechos sexuales y reproductivos denominado “Porque el rollo es de dos”. En el cual se abordaron temáticas como  el derecho sexual, una vida libre de violencia y derecho reproductivo, al igual que la interrupción voluntaria del embarazo.

 La actividad contó con el apoyo y participación de la Facultad de Ciencias de la Salud, especialmente de los estudiantes de Psicología y el Departamento de Estudios Generales.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte