HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzada Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar

[themoneytizer id=22300-1]

*La Universidad del Magdalena avanza en los procesos de divulgación de la Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar, espacio que tendrá una variada agenda para adultos, jóvenes y niños.

Ante los medios de comunicación se realizó ayer el lanzamiento de la Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar, primer evento de esta categoría que se realiza en el Magdalena y que reunirá a editores, distribuidores, libreros y demás actores de la cadena productiva del libro a nivel nacional e internacional, los cuales tendrán un espacio para  dialogar sobre diversas temáticas, todas centradas en su pasión por los libros.

La jornada permitió socializar la agenda que se desarrollará del 21 al 26 de mayo, tiempo de duración de Filsmar, días en los cuales en el Edificio de Aulas Mar Caribe de la Alma Máter se contará con la presencia de importantes personalidades que compartirán sus conocimientos y experiencias en las áreas que se desempeñan; asimismo, se divulgó sobre las editoriales, librerías e instituciones que confirmaron su participación en este escenario.

Dentro de algunos de los nombres que se presentaron se encuentran editoriales universitarias como Editorial de la Universidad del Norte, Sergio Arboleda, Autónoma del Caribe, Antonio Nariño, Universidad Nacional, Universidad del Rosario, Universidad de los Andes, Universidad Javeriana.

De igual manera, Siglo del Hombre, Fondo de Cultura Económica, La Manchita, Lugar Común Editorial, Collage Editores, Taschen, Alianza Editorial y Ediciones Pirámide, entre otras.

 “Vamos a presentar las 30 novedades del 2019 de la Editorial Unimagdalena, tendremos conversatorios; todas las editoriales tienen las presentaciones de libros. La idea es que la Universidad le apuesta a esto y muestra que es posible desarrollar un evento de impacto como lo requiere la ciudad y la región; la idea es que en el 2020 podamos hacer confluencia de las diferentes instituciones de la ciudad, departamento y región para desarrollar la Feria de manera sostenida y se convierta en un evento realmente de impacto regional”, indicó el doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación de la Universidad del Magdalena.

En cuanto a la organización, el doctor Jorge Elías Caro, director de publicación y fomento editorial de la Editorial Unimagdalena, destacó que se tendrán conversatorios, talleres, charlas, lecturas, presentaciones de libros, exposiciones, actividades lúdicas, en las cuales autores, historiadores, investigadores, antropólogos, activistas e intelectuales y la comunidad en general podrán disfrutar de momentos únicos relacionados con la literatura, arte y cultura.

“Era una imperiosa necesidad hacerla, porque es un espacio no solo de divulgación cultural y de apropiación de conocimiento científico y de todas las áreas del saber, sino con masificar lo que se viene publicando. Además la palabra feria  implica comercial, por ello habrá ruedas de negocios, relaciones para distribuciones futuras, creación de nuevas librerías y Santa Marta necesita este tipo de espacios y por ello la Universidad del Magdalena ve la necesidad de aportar con esta iniciativa al desarrollo y avances científico con lo que implica no solo los programas académicos al interior de la misma, sino hasta afuera”, destacó el doctor Elías Caro.

 En esta primera versión de Filsmar se contará con la participación de más de 30 editoriales y librerías que tendrán  su propio stand y más de 50 Fondos Editoriales, los cuales tendrán disponibles libros, revistas y publicaciones de diversas temáticas. De igual manera, presencia de personalidades relacionadas con la industria literaria provenientes de Canadá, México, Cuba, Francia, España, entre otros países.

Entre las actividades en el primer día de feria se destacan exposiciones artísticas y de colección científica, programa lúdico de arqueólogos para niños y jóvenes, presentaciones de libros y revistas, club de lecturas, taller de serigrafía, conversatorios y la apertura de la Feria que contará con la presencia de diversas personalidades locales, nacionales e internacionales.

Por su parte, los periodistas de los diferentes medios de comunicación del departamento del Magdalena aseveraron que este es un gran espacio y aseguraron que es oportuno ante la necesidad que existe de crear escenarios para impulsar la lectura y la escritura en adultos, jóvenes y niños.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más