HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samarios dijeron sí al Día de la Banderita

[themoneytizer id=22300-1]

Con éxito comenzó ayer el ‘Día de la Banderita’ en Santa Marta, una jornada organizada por la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, con la que esta entidad busca recaudar recursos para seguir con la labor humanitaria que realiza diariamente.

En Santa Marta, los voluntarios se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad, tales como Gobernación, Alcaldía, Parque Bolívar, Catedral, Parque de los Novios, Plaza de San Francisco, Juzgados, Cámara de Comercio, Terminal de Transporte, Mercado Público, centros comerciales, colegios y universidades, por mencionar algunos, lugares en donde el aporte de las personas fue muy evidente.

Con la colaboración que mostraron propios y visitantes de la ciudad, se evidenció la solidaridad de empresas y personas que con mucho cariño apoyaron esta jornada que tiene como objetivo principal mitigar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de millones de colombianos en situación de vulnerabilidad.

En el departamento del Magdalena, la Cruz Roja beneficia a cientos de personas mediante sus Programas de Prevención en Salud, Acción Comunitaria frente al Zika y Dengue, Vacunación, Gestión del Riesgo, Cambio Climático, Agua y Saneamiento, Prevención de violencia en niños y jóvenes, y Educadoras Comunitarias, por mencionar algunos.

Fanny Gómez, presidenta de la Cruz Roja seccional Magdalena, habló con HOY DIARIO DEL MAGDALENA  y explicó cómo transcurrió esta jornada en la que cada año participa ‘La Perla de América’.

“El año pasado recaudamos un monto de 26 millones de pesos en la ciudad y en este 2019 esperamos que esa meta suba y poder conseguir los 30 millones de pesos. Estamos trabajando con todas las ganas, porque no solamente será hoy (ayer), la jornada se extenderá hasta el 30 de mayo. Empresas, compañías, casas de eventos, entre otros, se han sumado también a esta hermosa causa social y han aportado para llegar a nuestra meta”, expresó Fanny Gómez.

Con alcancías en mano los voluntarios de la Cruz Roja seccional Magdalena se ubicaron en las calles samarias durante todo el día de ayer. Esta organización, agradece a todas aquellas personas y entidades que de alguna manera colaboran y contribuyen a fortalecer esta labor social y humanitaria que día a día realiza y que al pasar de los años se fortalece, teniendo la oportunidad de hacer la diferencia en nuestro país.

“Agradecemos mucho a la comunidad del Magdalena que nos han dado su aporte en la medida de sus posibilidades, ayudándonos a nosotros que tenemos la oportunidad de colaborar a las personas menos favorecidas. Lo recaudado va a financiar todos nuestros programas. Aunque esta es una actividad a nivel nacional, cada seccional elige un día específico para llevarla a cabo, en el caso de Santa Marta fue ayer pero seguirá hasta el 30 de mayo”, contó Fanny Gómez.

La  emblemática celebración del Día de la Banderita, nació en Colombia en el año de 1924 por iniciativa de un grupo de voluntarios decididos a recaudar donativos de los colombianos para la causa humanitaria.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más