HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sebastián Molano quedaría absuelto tras ser retirado del Giro

[themoneytizer id=22300-1]

El boyacense Sebastián Molano, corredor del UAE, y quien había sido retirado del Giro de Italia luego de arrojar en un control interno del club “resultados fisiológicos aparentemente inusuales,” quedaría absuelto de cualquier investigación posterior, según lo afirmó el periodista de Antena 2, Héctor Palau.

“Siguiendo la política de protección de la salud de nuestros atletas, el colombiano será suspendido hasta que determinamos la causa de estos resultados inusuales”, dictaba el comunicado oficial de su escuadra UAE Emirates.

Tres días después de este hecho, Palau afirmó que “en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial por parte del equipo sobre Molano y su caso” dando resolución favorable para el colombiano, aseguró.

En Caracol Televisión, el director deportivo del UAE, Joxean Fernández “Matxín”, se refirió al caso de Molano y manifestó que esperaba que el asunto se solucionara pronto pues tiene “mucha estima” por el boyacense, a quien calificó como un “ciclista excepcional”.

De confirmarse la noticia, y libre de cualquier sospecha de dopaje, Molano se reintegraría a la competencia con su equipo en los próximos días, a la espera de ser incluido en carreras importantes, incluyendo el Tour de Francia o Vuelta a España.

Es una buena noticia para el UAE que sufrió este viernes el golpe del retiro de Fernando Gaviria, aquejado por problemas de salud, y quien aún no ha podido poner en marcha una temporada como él y su escuadra lo esperan.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más