HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rinden homenaje a los 33 angelitos de Fundación

[themoneytizer id=22300-1]

En el monumento a los Ángeles se realizará una misa en honor a las víctimas.

Hoy sábado el municipio de Fundación recuerda ese trágico accidente donde perdieron la vida 33 niños y un adulto al incendiarse un bus que los trasportaba.

5 años después Fundación no olvida a sus niños que perdieron la vida trágicamente, es por eso que la Alcaldía Municipal  y la IED de Fundación, invitan a lacomunidad fundanense a una ceremonia religiosa.

La celebración se llevará a cabo en el Monumento a los Ángeles a las 7:00 am donde familiares de las víctimas se darán cita como todos los años para recordar a sus niños que ya no están con ellos.

El rostro de estos infantes, cuyas edades oscilaban entre los dos y los 12 años, aún son recordados en este municipio. Y tampoco es olvidada Rosiris, la mujer de 34 años que falleció en Barranquilla tras recibir un largo tratamiento por la gravedad de las quemaduras. 

LOS HECHOS

Era un día caluroso, 33 grados como suelen ser en Fundación Magdalena, 48 niños recibieron la bendición de sus madres quienes a las 7 de la mañana ya los tenían listos para que fueran a la casa de Dios a una actividad cristiana, para muchos la última bendición.

Los niños oraron, compartieron, jugaron, les dieron alimentación en la iglesia pentecostal y hacia las 11 de la mañana subieron en el bus conducido por Jaime Gutiérrez Ospino, y Manuel Salvador Ibarra Plaza, líder espiritual de la iglesia, quien contrató el servicio de transporte.

Cuando tomaban la vía principal de ingreso a Fundación, Magdalena, el bus comenzó a fallar, un fuerte olor a quemado se sintió, el conductor Jaime Gutiérrez se bajó, intentó prender el bus al echarle gasolina al carburador, lo que produjo una chispa y posteriormente una fuerte explosión que retumbo en todos los rincones del municipio.

El bus, de placas UVS 556, estaba envuelto en llamas con 48 niños entre 2 y 12 años y dos adultos, todos de sectores deprimidos de Fundación. En el barrio Altamira, ante la mirada de algunas personas que llegaron a socorrer a los niños, donde solo 6 lograron salir ilesos.

En el caso que enluta hoy a Fundación se conoció que el vehículo funcionaba rutinariamente a gas y contaba en la cabina con pimpinas de gasolina de apoyo, para funcionar de modo alternativo con ambos tipos de combustible la gasolina se había derramado por todo el bus.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más