HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco prepara el II Encuentro de la Cadena Turística del Caribe

[themoneytizer id=22300-1]

 “Este año los gremios prometemos una actividad organizada y segura”, afirmó Omar García presidente de Cotelco capítulo Magdalena.

POR LAURA BUJATO CUAO

En rueda de prensa a la que asistieron los diferentes medios de comunicación de la ciudad de Santa Marta, así como representantes y agentes del sector turístico, Cotelco capítulo Magdalena dio a conocer la agenda preliminar de lo que será el II Encuentro de la Cadena

Turística del Caribe Colombiano: Turismo inteligente con futuro para todos” y el II Show Room de los proveedores de la Hotelería y la Gastronomía.

Estos eventos tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo en el Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones,  con  el apoyo del Ministerio de Comercio y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

En el acto estuvieron presentes los principales miembros del gremio hotelero Tatiana Torres gerente del Hotel Taironaka y vocal de la junta directiva de Cotelco; el gerente general del Hotel Bahía Taganga, Luis Bermejo;  Juan Vives,  administrador del Hotel Boutique Don Pepe; Jorge Luis Londoño Arregocés encargado del Hotel Bahía Tanga y como invitado especial Víctor Armenta director del SENA Seccional Magdalena.

En pro de este gran evento, el presidente de la junta directiva de Cotelco Jorge Londoño Arregocés, manifestó que la agenda estaría dirigida a gerentes, jefes y todo el personal operativo (meseros, camareras, cocineros, steward, operadores de mantenimiento, vendedores, entre otros) con capacitaciones específicas en áreas operativas de las actividades hoteleras, turísticas y gastronómicas del Caribe colombiano.

Así mismo,  se dio a conocer que el evento contará con ponentes de talla nacional como el Viceministro de Turismo el Dr. Juan Pablo Franky; el doctor Felipe Buitrago Restrepo, consejero para asuntos económicos y estratégicos de la Presidencia de la República de Colombia y la intervención del Dr. Julián Guerrero Vicepresidente de Turismo de la entidad encargada de promover el Turismo.

PONENTES NACIONALES E INTERNACIONALES

De igual forma, se contará con conferencistas internacionales tales como David Vicent, especialista en planeación, marketing e innovación en turismo y Felipe Omar Vera  Soto, especialista en turismo sostenible con amplio conocimiento respecto al estado de la industria a nivel nacional e internacional. Ambos de la IMF Businees School, escuela de negocios de España.

Además, se contará con la participación del SENA, la Universidad Sergio Arboleda y Cajamag capacitaciones específicas en áreas operativas del turismo.

Por otro lado, como valor agregado, el evento presentará una muestra de los mejores proveedores turísticos del país, reunidos para realizar negociaciones, presentaciones de productos y servicios que permitan potencializar las actividades turísticas de esta región. Adicionalmente estarán presentes las principales autoridades del turismo Nacional, regional y local, así como los líderes más representativos del turismo en el país.

“Este año, esperamos un promedio de 500 personas que asistirían por días al evento, por lo tanto, este año los gremios prometemos una actividad organizada y segura; la idea es buscar que la promoción de encuentros como este de nivel nacional e internacional en la ciudad. Tenemos la infraestructura y la logística para continuar realizando estos eventos de tal magnitud en Santa Marta.” Cerró la conferencia Omar García Silva, director ejecutivo del gremio, con la promesa de un evento organizado y la explicita invitación para los samarios a vivir y disfrutar de estos espacios generadores de crecimiento de los comerciantes colombianos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más