HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar recoge más de 52 toneladas de basuras y escombros

[themoneytizer id=22300-1]

La mayoría de los escombros recogidos se encontraban en sectores de lotes baldíos y en cercanías a viviendas que según manifestaron residentes de la zona les estaba afectando su salud.

Residuos de construcción y demolición arrojados clandestinamente en diversos puntos de Ciudad Equidad fueron recogidos por operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar, tras la jornada de limpieza que se desarrolló en el sector en los últimos días, tras los compromisos adquiridos por la gerente de la empresa pública, Ingrid Aguirre con los vecinos del sector.

La mayoría de los escombros recogidos se encontraban en sectores de lotes baldíos y en cercanías a viviendas que según manifestaron residentes de la zona les estaba afectando su salud por la cantidad de desechos, y por los tipos de basuras arrojados por inescrupulosos en el sector.

La jornada de limpieza que se desarrolló en la zona desde el pasado miércoles dejó una cifra cercana a las 52 toneladas en su mayoría desechos de construcción. Durante los tres días se contó con el apoyo de seis operarios del área de Actividades Complementarias de la Essmar, dos guadañas y una caja estacionaria.

EN SECTORES DEL EDUARDO SANTOS:

Igualmente esta semana se realizaron labores de recolección de escombros y basuras en los alrededores del estadio Eduardo Santos, donde las autoridades anunciaron que se tomarían medidas sancionatorias contra quienes estén arrojando desechos en los espacios públicos de la ciudad.

“Trataremos con la Secretaría de Gobierno, Policía Ambiental de aplicar los correctivos necesarios para que la personas irresponsables no sigan creyendo que esta es una zona de nadie, donde han venido arrojando toda clase de desechos, vamos aplicar todas las sanciones que sean necesarias” manifestó en durante el inicio de la jornada de recolección el director del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa, Wilson Rodríguez.

En este sector según el reporte de la Essmar, se lograron recoger cerca de 800 toneladas de basuras, en su mayoría desechos de construcciones y residuos de podas de árboles.

Las autoridades reiteraron que en la zona se realizará un cerramiento del sector y se trabajará de forma articulada con la Policía Metropolitana para lograr reactivar una cámara de seguridad en la zona y con la que se pueda identificar a los inescrupulosos que están arrojando desechos en esta zona céntrica de la ciudad.

SERVICIO DE RECOLECCIÓN:

Desde la Essmar recuerdan que se encuentra habilitado la línea telefónica 422 4915 y al celular 300 579 2293, para solicitar el servicio de  recolección, transporte y disposición final de escombros de gran escala, domiciliarios, materiales inservibles y residuos de talas de arboles para evitar precisamente que la ciudadanía opte por arrojar los desechos en cualquier espacio público.

Este servicio de recolección de desechos fue implementado por la empresa  pública con el objetivo además de evitar la contaminación de los espacios públicos, que la ciudadanía se vea sancionada de manera económica de llegar a ser sorprendidas con multas cercanas a los $800 mil pesos según el Código de Policía en su artículo 111.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más