HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron contrabando por más de $50 millones

[themoneytizer id=22300-1]

La mercancía aprehendida fue dejada de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, seccional Santa Marta.

Los productos confiscados no contaban con el reglamento técnico de etiquetado establecido en la regulación aduanera vigente para este tipo de mercancías.

Continúan los operativos contra el comercio ilegal en las carreteras del departamento del Magdalena. El operativo más reciente efectuado por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte, se logró incautar gran cantidad de productos perecederos que no cumplían con la regulación aduanera vigente.

La primera diligencia se desarrolló en el sector conocido como la ‘Ye’ de Ciénaga, lugar en el que los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo tipo camión de estaca, el cual al ser verificado se pudo conocer que transportaba canastillas con uvas de procedencia chilena; y al verificar más minuciosamente la mercancía se logró establecer que el producto no contaba con el reglamento técnico de etiquetado establecido en la regulación aduanera vigente para este tipo de mercancías.

Durante esta operación se logró la aprehensión de 7.2 toneladas de uvas cuyo valor asciende a los $41.481.699 millones de pesos.

Por otro lado, en el sector conocido como Neguanje sobre la vía que comunica a Santa Marta que conduce a Riohacha, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron la inspección a dos vehículos tipo camión de estacas con varios big bags que contenían en su interior maíz amarillo con características al procedente de EE.UU, al que al solicitar la documentación se pudo determinar que no contaba con ningún tipo de documentación comercial que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional. En total fueron aprehendidos 22 big bags de una tonelada cada uno para un total 22.2 toneladas de maíz con un  valor a los $14.567.200 millones de pesos.

Ante esta situación, la mercancía aprehendida fue dejada de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, seccional Santa Marta, entidad que iniciará el proceso de definición jurídica de la mercancía.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en el pilar fundamental de los procesos operaciones adelantados en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, denunciando ante las autoridades.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más