HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a ‘Chamo’ y ‘Angie’ de ‘Los Pachencas’

[themoneytizer id=22300-1]

Esnaider José González Arrieta y Angie Patricia Mendoza Fornaris, presuntos integrantes de la organización ‘Los Pachencas’ fueron capturados por porte ilegal de armas y porte de estupefaciente.

Durante la diligencia judicial se hallaron 713 bolsas de marihuana que estaban listas para la venta, al igual que un arma de fuego con la que presuntamente cometían los actos delictivos.

Mediante un operativo por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, en coordinación con personal del Gaula Militar del Magdalena y personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal ejecutado en el municipio de Ciénaga, en las últimas horas lograron la captura de una pareja presuntamente integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’ con injerencia en esta localidad.

Como Esnaider José González Arrieta, conocido como alias ‘Chamo’ y Angie Patricia Mendoza Fornaris ‘La Mona’, fueron identificadas las dos personas capturadas la tarde de este jueves por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo al reporte de las autoridades durante  la ejecución de orden de allanamiento y registro se halló 713 bolsas de marihuana que se encontraban listas para ser comercializadas, además de un arma de fuego tipo revólver con 1 cartucho para el mismo, con el que al parecer cometían sus hechos delictivos. Los elementos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Las investigaciones adelantadas por los agentes a cargo, revelaron que, González Arrieta y Mendoza Fornaris planeaban una serie de homicidios selectivos para lograr tomar control de la distribución del tráfico de estupefacientes en el municipio de Ciénaga. “Esta estructura tenía injerencia criminal, a través de hurtos a personas en todas sus modalidades, además de estar incursionando según informes de inteligencia como tentáculo del grupo criminal de ‘Los Pachencas’, quienes querían tomar el control de la distribución  del tráfico de estupefacientes en el municipio de ciénaga, donde estaban planeando la ejecución de homicidios selectivos por el control de este tipo de ventas ilegales” informó un alto de la Policía.

Entre tanto, los capturados fueron conducidos bajo estrictas medidas ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, a espera de que un juez en audiencia pública resuelva su situación judicial por los delitos que se le sindican.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más