HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de tres toneladas de coca decomisadas en el Magdalena

[themoneytizer id=22300-1]

Las autoridades continúan adelantando operativos en el puerto de Santa Marta y diferentes puntos de la ciudad, contra el narcotráfico en el Magdalena.

Las modalidades más recurrentes son; tulas, bolsas de big bag, adecuación en los compartimientos de los contenedores y maquinaria industrial, según las autoridades.

Los operativos contra el narcotráfico en el Magdalena no cesan y día a día la Policía Antinarcóticos le ‘ronca’ en la nuca a las organizaciones delincuenciales dedicadas a este delito.

Es así que en lo corrido de este año, esa dependencia ha incautado más de 3.289 kilogramos de cocaína, es decir más de tres toneladas de clorhidrato, lo que representa un duro golpe al narcotráfico.

Los procedimientos judiciales se han realizado en el Puerto de Santa Marta y diferentes puntos de la ciudad, en donde los delincuentes utilizan nuevas modalidades criminales para evadir los puestos aduaneros y sobretodo, los elementos en donde va oculta la droga.

Las investigaciones señalan que las organizaciones a las que más se les ha realizado decomiso de drogas son ‘Los Pachencas’, liderado por Jesús  María Aguirre, alias ‘Chucho Mercancía’ – que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde se ha llevado a cabo un sinnúmero de incautaciones-; y al ‘Clan del Golfo’.

DROGA QUE VA AL EXTRANJERO

La Policía Antinarcóticos informó que los destinos más frecuentes que emplea el narcotráfico continúan siendo Bélgica, El Salvador, Guatemala, Holanda, México, y Francia. Por otro lado explicaron que dentro de las modalidades más recurrentes son: tulas, bolsas de big bag, adecuación en los compartimientos de los contenedores y maquinaria industrial, según las autoridades.

«Trabajamos arduamente para darles golpes contundentes a estas organizaciones dedicadas al narcotráfico, que afectan a esta parte de la región Caribe. Han sido meses de investigación, seguimiento y trabajo con la ciudadanía, lo que nos permite la incautación de importantes cargamentos de drogas», refirió Samuel Bernal, subdirector de la Policía Antinarcóticos.

RESULTADOS RECIENTES

Recientemente la Policía Antinarcóticos obtuvo el resultado más contundente contra las organizaciones que producen clorhidrato de cocaína con el decomiso en el puerto de Santa Marta, donde uniformados descubrieron un contenedor que transportaba seis bolsas con 5,9 toneladas que supuestamente correspondían a mineral de cobre, las cuales pretendían ser enviadas al puerto de Amberes en Bélgica, por vía marítima.

Sin embargo, los estudios adelantados por el laboratorio de La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional,  permitieron establecer que 2.250 kilos de esa carga eran clorhidrato de cocaína.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más