HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Licencia de estructura que colapsó era apenas para dos pisos: Alcaldía

[themoneytizer id=22300-1]

Cuerpo de bomberos de Santa Marta, uniformados de la Policía Magdalena y personal de la Defensa Civil se trasladaron hasta el lugar para realizar los trabajos de rescate de los lesionados.

Tras la emergencia registrada la tarde de este jueves en el municipio de Fundación, en el sector del barrio El Centro, donde una estructura que estaba siendo remodelada se desplomara sobre varios obreros encargados de la obra y transeúntes que se movilizaba por la zona, que dejó como saldo 11 personas heridas, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer las causas que provocaron el derrumbe de la estructura de 3 pisos.

Frente a esta situación, el Secretario de Planeación de Fundación, Javier María Segebre, explicó que la edificación que estaba siendo construida a la altura del almacén Metamorfosis de esa localidad, solo tenía permiso para la construcción de dos pisos y no de tres como iba marchando, “lamentablemente esa construcción tenía permiso para dos plantas, y ellos construyeron la tercera, por lo que mandamos a hacer una paralización de la obra, pero aun así ellos decidieron seguir con la construcción a puerta cerrada”.

Por otra parte, el funcionario de ese municipio dijo que los constructores habían sido notificados de la paralización de la obra, debido al incumplimiento del acuerdo, sin embargo estos decidieron continuar a puerta cerrada, “se le mandó al inspector, este realizó su trabajo pero no encontró a nadie porque los obreros trabajaban a puerta cerrada y no atendían a nadie”, explicó Segebre. 

Finalmente, el Secretario de Planeación agregó que sobre las causas del colapso de la construcción de la bodega, no se tiene información oficial y que aún las autoridades se encuentran investigando y estudiando el por qué cedió la estructura.

Igualmente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, se pronunció frente al colapso estructura ocurrido en ‘La Esquina del Progreso’ y revelaronque, luego de ser alertados sobre la emergencia tres vehículos de bomberos se desplazaron al lugar junto a 14 profesiones, entre oficiales, suboficiales y bomberos. “Al llegar al lugar Al llegar al lugar, todas las personas afectadas ya habían sido trasladas a centros asistenciales; sin embargo, gracias a los equipos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, equipos tecnológicos para localización de víctimas en las estructuras colapsadas, se pudo descartar que bajo los escombros había una o más personas atrapadas” expresó el cuerpo de Bomberos.

Además, explicó que durante las operaciones de búsqueda primaria y segundaria finalizada alrededor de las 10:00 de la noche y de acuerdo a la información recopilada por las autoridades, fue un total de 13 personas que resultaron afectadas, entre los que se encuentran trabajadores de la obra, transeúntes y vecinos que en ese momento se encontraban cerca del lugar.

Recordemos que el caso se produjo a las 4:00 de la tarde sobre la calle 6 con carrera 8ª esquina del centro de esta localidad, cuando un grupo de trabajadoresque se encontraban adelantando la regeneración y construcción de un plafón fueron atrapados debajo de los escombros junto a una mujer que transitaba en ese momento por la construcción.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Cervantes Díaz, quien sufrió una herida en su pierna y pie, siendo conducido al centro médico Santa Teresa, Yeison David Pertuz Meza al Hospital San Rafael, mientras que Deiver David Ospina Barrios, Idalgo Potes, Keidy Johana Ríos, Emira Isabel Chamorro Arteaga, Roberto Mauri Caballero, Oscar Ortega Ricaurte, Luis Rodríguez y Leonardo Ricardo a Clínitrauma, y finalmente Ricardo Arturo Barrios Rojano, quien sufrió un trauma en tórax cerrado y trauma craneoencefálico leve fue auxiliado y conducido hasta la clínica de Fundación.

En cuanto al estado de salud de los lesionados de esta tragedia, estos continúan recluidos en distintos centros de salud del municipio, donde reciben atención médica especializada por los galenos en turno.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más