HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ONU monitorea impacto de la recaptura de Jesús Santrich en las ETCR

[themoneytizer id=22300-1]

Tras la recaptura del líder de la extinta guerrilla de las FARC  Seuxis Paucis Hernández, conocido como Jesús Santrich,  la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) en Colombia informó que está monitoreando las reacciones de los excombatientes en los distintos  Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Así mismo, la ONU reportó que está  haciendo seguimiento a la seguridad jurídica para las personas en proceso de reincorporación. Dijo que confía en que Santrich sea investigado bajo el debido proceso  y se le garantice el derecho a la defensa.

“No obstante los constantes desafíos que enfrenta el proceso de paz, hoy más que nunca es indispensable que las instituciones, los colombianos y las colombianas continúen trabajando para preservar los avances alcanzados por el acuerdo de paz”, agregó la ONU.

En este sentido también hizo  un llamado a las autoridades competentes para que  tomen las medidas necesarias para garantizar la recuperación física del exguerrillero, quien fue trasladado en la mañana del sábado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Mederí de Bogotá, luego que su estado de salud se deterioró después de haber atentado contra su propia vida el viernes.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más