HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Tengo pensado competir hasta Tokio»

[themoneytizer id=22300-1]

Caterine Ibagüen dijo que todavía tiene fuerzas para seguir compitiendo, pero que su meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y después pensar en el retiro y seguir colaborando con el atletismo de Colombia.

“La meta está puesta en todos los eventos de atletismo que quedan del año, pero mi meta está puesta en Tokio 2020. Yo hasta ahí me comprometo y después seguiré haciendo mi aporte al atletismo de Colombia, porque mi vida es el atletismo” dijo Ibargüen en rueda de prensa este sábado en Barranquilla. 

La denominada mejor atleta del mundo del 2018 por la Iaaf, dijo que vienen otras atletas que le pueden seguir los pasos. “Aquí en Barranquilla y en toda Colombia hay muchos diamantes en bruto que solo están esperando a que se les pula. Necesitamos que las ligas trabajen más por sacar a esos atletas y se puedan mostrar. Por eso este tipo de eventos como el que organiza Barranquilla sirve para mostrar el talento que tenemos en nuestro país”. 

Del certamen en Barranquilla de este fin de semana, Ibargüen sostuvo que “estoy agradecida con esta ciudad porque desde el primer día que estuve aquí en los Juegos Centroamericanos sentí el calor humano de su gente, sentí su cariño y aprecio. Por eso cuando me predijeron para venir no lo dudé y agradecerle a Barranquilla por este homenaje que me hacen vida”. 

La campeona del salto triple de la Liga de Diamantes, del Mundial, de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Olímpica, dijo que “si estoy aquí en Barranquilla es porque vengo a ganar. Siempre que voy a un torneo ves ganar y acá veníamos a ganar. Invito a la gente para que nos acompañe en estos dos días”. 

Caterine, quien recibió un cuadro del pintor Leonardo Aguaslimpias, estará compitiendo este sábado únicamente en salto triple, a partir de las 6:10 de la noche. 

BARRANQUILLA (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más