HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mbappé favorito en los premios del fútbol francés

[themoneytizer id=22300-1]

El año pasado, Neymar fue galardonado como el mejor del año, pese a haber pasado varios meses lesionado.

Kylian Mbappé, líder anotador del París Saint-Germain esta temporada, parece el gran favorito para suceder a su compañero Neymar en el palmarés del premio al mejor jugador del curso en Francia, que se entregan hoy en París.

Los Trofeos UNFP, que llevan el nombre del sindicato de futbolistas profesionales de Francia, son ‘los Oscar del fútbol’ en ese país y la recompensa individual más importante para reconocer los méritos individuales.

El año pasado, Neymar fue galardonado como el mejor del año, pese a haber pasado varios meses lesionado.

Esta vez, el astro de la Seleçao también ha tenido problemas con las lesiones, que le dejan por ahora con 15 dianas, justo la mitad de las 30 que ha conseguido Mbappé, que ha sido el auténtico líder del PSG hasta el título en la Ligue 1.

Mbappé y Neymar están en la lista de nominados de esta edición, junto a otro compañero del PSG, el argentino Ángel Di María, y otros dos jugadores, Hatem Ben Arfa (Rennes) y Nicolas Pépé (Lille).

El París Saint-Germain acaba la temporada con un sabor amargo, ya que ganó su liga pero vio escaparse la Copa de la Liga y la Copa de Francia. En la final de ese último torneo, Mbappé perdió los nervios y fue expulsado, lo que le costó tres partidos de suspensión.

El gran trauma del PSG, eso sí, fue la eliminación en octavos de final ante el Manchester United en la Liga de Campeones, que era la gran prioridad del equipo esta temporada.

En la categoría de mejor entrenador aspiran al premio Thomas Tuchel (París Saint-Germain), Christophe Galtier (Lille), Thierry Laurey (Estrasburgo), Bruno Genesio (Lyon) y David Guion (Reims).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más