HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UNIÓN, PRIMER ELIMINADO

[themoneytizer id=22300-1]

América que se ha vuelto un verdadero verdugo para el Unión,  repitió la historia del pasado 15 de abril, donde el equipo caleño derrotó al conjunto samario.

Muy flojo fue el accionar del Unión Magdalena en el compromiso que cayó derrotado (2-0) ante el América de Cali en juego correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019.

América que se ha vuelto un verdadero verdugo para el Unión,  repitió la historia del pasado 15 de abril, donde el equipo caleño derrotó al conjunto samario.

JUEGO EN ESENCIA

La primera opción de la contienda la originó el local en el minuto 6, con un remate  potente de Jhojan Valencia, y que al final se estrelló en el palo más largo defendido por Carlos Berajano.

La pelota fue el elemento que intentó controlar el Unión, sin embargo la osadía del América de Cali   llevó a que el juego en el ‘Sierra Nevada’ fuese de ida y vuelta. Un remate fortísimo de Luis Carlos Arias  logró suscitar emoción en el banco de los bananeros, pero el balón fue controlado por Berajano en  minuto 10.

Un centro de Luna causó peligro en la zaga escarlata, pero en el cabezazo Labastidas salió desviado.

Después del minuto 30, Jersson González adelantó las líneas para ejercer mayor presión y buscar el error del Unión en la zona defensiva.

La propuesta ofensiva de América llegó a su consolidación con el tanto convertido por Fernando Aristeguietaen el minuto 39, tras aprovechar un regalo de Julio Murillo, que bien capitalizó el delantero venezolano

Con el  tanto en contra, Unión intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Uvaldo Luna pero sin mucha profundidad en el pórtico americano.

Al final de la primera parte, Unión no mostraba síntomas de reacción, además de seguir evidenciando errores en la zona defensiva.

SEGUNDO TIEMPO

La etapa complementaria inició con el decaimiento en la estructura del Unión, dada a conocer, por la manera como el rival subió las líneas y empezó a llegar a predios del arquero Giraldo.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de trámites sin un dominador, bananeros por momentos atacaba y caleños  se defendía o viceversa, pero con mayor peligro para la visita.

Transcurrían 12 minutos de la segunda parte cuando llegó el segundo tanto ‘escarlata’. Fernando Aristeguieta le ganó el cabezazo a Julio Murillo y mandó el balón al fondo de la red. El gol cayó como un verdadero  ‘baldado de agua fría’.

La presión que ejerció América sobre el pórtico del Unión fue tan extrema, que Giraldo terminó como figura tras salvar a los samarios de varias embestidas caleñas.

La anotación fue un verdadero golpe de ‘nocaut’ para el Unión, que no tuvo restos físicos ni futbolísticos para revertir el resultado y se quedó en el fondo de la tabla.

América y Unión Magdalena volverán a enfrentarse el próximo miércoles en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la cuarta fecha del Grupo A. Los samarios no contarán con su goleador, Ricardo Márquez,  por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más