HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protesta por la falta de luz dejó tres heridos

[themoneytizer id=22300-1]

Los disturbios se registraron según la comunidad porque desde hace varias horas se encuentran sin servicio de energía.

Los manifestantes bloquearon la Troncal del Caribe argumentando que desde hace varios días se encuentran sin el servicio de fluido eléctrico, lo que les ha generado pérdidas económicas y daños en sus electrodomésticos por el mal servicio.

‘Mamados’ de perder dinero, electrodomésticos y de dormir con calor, los habitantes de los corregimientos de Tasajera, Palmira y el municipio de Puebloviejo, salieron a bloquear la carretera Troncal del Caribe para que Electricaribe les brinde una oportuna solución a los problemas de energía que los aquejan.

La protesta hizo que centenares de viajeros que se desplazaban por la vía se vieran perjudicados, esto debido a que su recorrido se vio interrumpido durante varias horas hasta que llegó la Fuerza Pública a tomar el control por medio de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía que chocaron contra los ciudadanos que los recibieron a piedra.

Ante los enfrentamientos que volvieron las calles de Puebloviejo un campo de batalla, tres personas resultaron heridas y varios vehículos resultaron afectados por las piedras que lanzaban los manifestantes contra los uniformados.

“Estamos cansados de esta situación, no entiendo cómo esta empresa nos ha llevado a perder plata, porque los alimentos se nos dañan y a perder electrodomésticos porque con el sube y baja de la luz se queman. Además nos tienen durmiendo con calor. Siempre es lo mismo y nunca tenemos solución a esta problemática. Estamos cansados”, argumentó una habitante en medio de la rabia.

Los tres heridos, dentro de los que se encuentra un menor de edad, fueron identificados como Andis Altahona, de 24 años y Bair Noriega, de 25 años, quienes fueron llevados a centros asistenciales por las lesiones.

Se supo que, Andis Altahona, trataba de buscar protección cuando fue impactado por una bala de goma, mientras que Bair Noriega, de oficio ciclotaxista, presuntamente recibió un impacto de bala en uno de sus glúteos, al parecer por un disparo de arma con munición traumática.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más