Tarantino ‘cae de sorpresa’ y Almodóvar ‘saborea’ la gloria

442

[themoneytizer id=22300-1]

Quentin Tarantino se presentó este sábado en la alfombra roja de Cannes, acompañado de su esposa, la cantante israelí Daniella Pick.

No se lo esperaba antes del próximo martes, para la proyección de su filme ‘Érase una vez… en Hollywood’, pero Quentin Tarantino se presentó este sábado en la alfombra roja de Cannes, acompañado de su esposa, la cantante israelí Daniella Pick.

Su filme, protagonizado por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, competirá por la Palma de Oro, 25 años después de haberse llevado ese galardón con ‘Pulp Fiction’.

Sonriente, Tarantino acudió a la proyección de la película ‘The wild goose lake’, del chino Diao Yinan, que explora la relación entre el líder de una banda en busca de redención y una prostituta.

“Estoy aquí por fraternidad entre cineastas, siempre apoyo a los filmes chinos”, dijo Tarantino, antes de ser ovacionado en el histórico Palacio de Festivales donde tienen lugar las galas de las películas en competición por la Palma de Oro.

Por otro lado, tras la proyección de ‘Dolor y gloria’, acogida en clamor unánime por la prensa, su director Pedro Almodóvar dijo: “No voy a poder olvidar la noche de ayer”; el español saboreó el sábado en Cannes, la sentida ovación que recibió su película.

El cineasta, junto a sus coterráneos Antonio Banderas y Penélope Cruz, protagonistas de la película en liza por la Palma de Oro, se libraron a la tradicional sesión de fotos y a la rueda de prensa en el Festival de Cannes.

Almodóvar posó con traje verde y bufanda rosa, junto a Cruz, vestida con un vestido blanco y negro con pliegues en la falda, y Banderas, con cazadora y suéter de rayas azules y blancas.

El director español explicó haber vivido una “experiencia excepcional” la víspera, cuando el público del histórico Palacio de Festivales se puso en pie y lo aplaudió durante varios minutos tras la proyección de su autobiográfica ‘Dolor y gloria’.

Con esta cinta, Almodóvar aspira por sexta vez a la Palma de Oro, en competencia con otros grandes cineastas como Quentin Tarantino, Terrence Malick y Ken Loach.

En la parrilla que publica diariamente la revista especializada Screen, el panel de críticos internacionales otorgó a la película una nota promedio de 3,4, muy por delante de la segunda, “Atlantique”, de la franco-senegalesa Mati Diop (2,8).

En cuanto a la crítica francesa, 11 de los 15 expertos la coronan con la Palma de Oro, muy por delante de la francesa ‘Los miserables’, con cuatro galardones; no obstante, todavía quedan por presentarse 14 de las 21 películas en liza.

Aunque muchos apuestan desde hace semanas porque este será su año, el director español, presidente del jurado del Festival en 2017, se mostró prudente el viernes: “Eso no significa que vaya a ganar, conozco muy bien las reglas del juego” en Cannes, dijo.

El jurado presidido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, revelará el 25 de mayo el ganador.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte