HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘Flash’, segundo al mando de ‘Los Pachencas’

[themoneytizer id=22300-1]

Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’; segundo en el organigrama de ‘Los Pachencas’.

Deberá responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes y extorsión.

Desestabilizado quedó el grupo delincuencial organizado denominado ‘Los Pachencas’, luego de que grupos especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía 174 de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, capturaran a su segundomáximo cabecilla en jurisdicción del departamento de La Guajira.

Se trata de Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, segundo al mando en el organigrama de los delincuentes más buscados de Santa Marta, publicado por las autoridades; con incidencia delictiva en Santa Marta y algunos municipios del Magdalena y La Guajira.

La diligencia judicial se registró en horas de la noche de este sábado en un centro asistencial de la ciudad de Riohacha, donde el mencionado estaba recibiendo atención médica de manera clandestina.

Al momento de su captura, se evidenció que alias ‘Flash’ presentaba una lesión en uno de sus brazos, por lo que se le garantizaron los derechos como persona capturada, para su posterior judicialización.

Se conoció que unidades especiales recibieron información de las redes de participación cívica sobre su paradero.

Por alias ‘Flash’ se ofrecía la suma de hasta 80 millones de pesos, ya que se le sindica de ser el autor intelectual de al menos 30 homicidios ocurridos en losdos últimos años en Santa Marta y en el Magdalena, así como de liderar estructuras criminales, dedicadas al cobro de extorsiones al gremio de comerciantes y turismo de la Región.

Salazar Salcedo, fue internado en las instalaciones de la base de Antinarcóticos de la Policía con sede en Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes y extorsión. Y en las próximas horas será presentado ante un Juez Bacrim con Funciones de Control de Garantías.

Finalmente, cabe destacar que el próximo objetivo de la Policía Nacional es capturar a Jesús María Aguirre Gallego,  alias ‘Chucho Mercancía’, quien es el cabecilla principal de esta organización, ofreciendo hasta 300 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a su captura.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más