HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Lyon hace una apuesta brasileña con Sylvinho y Juninho

[themoneytizer id=22300-1]

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, confirmó el sábado por la noche las llegadas a su equipo de los brasileños Sylvinho, como nuevo entrenador en reemplazo de Bruno Genesio, y Juninho Pernambucano, como director deportivo.

Juninho, de 44 años, jugó en el Lyon entre 2001 y 2009. Se proclamó campeón de Francia siete veces, de 2002 a 2008, en una época dorada del club.

Sylvinho, de 45 años, acaba de romper su contrato con la Confederación Brasileña, donde era técnico adjunto de Tite, como en el pasado lo fue por ejemplo de Roberto Mancini en el Inter de Milán. Como jugador, vistió los colores de Corinthians, Celta de Vigo, Arsenal, Barcelona y Manchester City, entre otros.

«Juninho va a venir. Llegará en breve. Viene como director deportivo. Ha preparado su diploma de mánager UEFA. Tendrá casi todas las responsabilidades deportivas», declaró Aulas.

«Viene con Sylvinho. Juninho le ha elegido. No tiene una gran experiencia como entrenador principal, pero sin querer compararle con (Zinedine) Zidane ya hemos visto que grandes jugadores pueden asumir pronto proyectos ambiciosos. Vendrá con otro técnico de la selección brasileña, que se ocupará de las estadísticas y del vídeo», añadió el presidente lionés.

«Daremos medios a estos chicos que llegan», concluyó.

Bruno Genesio había anunciado ya que no continuaría como entrenador del Lyon y esta semana la prensa francesa daba por segura la llegada del tándem Juninho-Sylvinho.

Genesio, de 52 años, fue nombrado técnico del Lyon en diciembre de 2015, como sustituto de Hubert Fournier, cuando el equipo era noveno en la liga francesa.

En esta temporada, el Lyon es tercero y está clasificado para la próxima Liga de Campeones.

– ¿Zidane o Henry? –

La llegada de Sylvinho y de Juninho, dos exjugadores, abre interrogantes en el Lyon.

Más allá del ejemplo exitoso de Josep Guardiola en su día con el Barcelona o de Zinedine Zidane en el Real Madrid, muchos recordaban en las redes sociales otros casos de grandes exjugadores reconvertidos a entrenadores que se saldaron en decepciones, como le ocurrió durante esta temporada al Mónaco con Thierry Henry.

«Vamos a descubrir a estos dos hombres», comentó el domingo el lateral lionés Leo Dubois en el programa Téléfoot de la televisión francesa TF1. «Juninho conoce realmente bien la casa. Viene con alguien en quien confía. Habrá que recibirle bien (a Sylvinho) para que la transición se haga lo más rápidamente posible», apuntó.

Los posibles refuerzos son también una incógnita.

Por el momento se está hablando más de las bajas. Se comentó la del mediocampista Tanguy Ndombélé, la del defensa Ferland Mendy o incluso la del capitán Nabil Fekir.

También está en el aire la renovación del contrato del arquero Anthony Lopes, que no es seguro y que quedará libre en un año.

Lyon, Francia | AFP | 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más