HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caterine Ibargüen consiguió marca para estar en los Juegos Olímpicos

[themoneytizer id=22300-1]

Caterine Ibargüen consiguió en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla la marca con la que se clasificó al Mundial de Atletismo de Doha, Qatar, y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La antioqueña logró su objetivo en el primer intento de su partición en la prueba de salto triple, con 14,38 y lo ratificó en el tercero cuando saltó 14,35.

En el segundo saltó 14,27 y en el cuarto 14,33.

Conseguir un cupo a Juegos Olímpicos es un gran placer y aquí en Barranquilla es más grato,. Eso fue lo que se planificó y más aún que Yossiris Urrutia también lo haya hecho y es un pñacer que las dos vayamos a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos”, dijo la doble campeona del mundo y medallista ol´ímpica.

Sobre de saltar nada más cuatro veces manifestó que eso se planificó con el entrenador. “Se hizo para evitar cansancio y seguir optimizando la competencia internacional, con miras a los Panamericanos y Campeonato del Mundo y la final de la Liga de Diamantes”.

Por su parte, Yossimar Urrutia manifestó que “la veradad es que esperábamos hacer la marca acá en Barranquilla. Habíamos trabajado para conseguir lo y hoy con la ayuda de Dios se pudo lograr. Esperábamos bajar un poco más la marca, pero se logró y ahora estaremos en el Mundial y en los Olímpicos gracias a Dios”.

Urrutia logró un tiempo de 14,36, y fue la segunda en la prueba de salto triple en la pista del Rafael Cotes de Barranquilla.

En otras pruebas tenemos que en 400 metros damas ganó Jenifer Padilla (Valle) con un tiempo de 53’53, seguida por Anabel Medina (R Dominicana) 53’67 y Lina Licona (Bogotá) 53’81.

Bernardo Valoyes (Antioquia) ganó los 100 metros planos con un tiempo de. 10’18, seguido por Melbin Marcelino (R. Dominicana) 10’37 y José González (R Dominicana) 10’37.

En damas, Marileidy Paulino (R. Dominicana) ganó los 100 metros planos con un tiempo de 11’44, seguida de Elicit Palacios (Antioquia) 11’51, y Mariely Sánchez (R Dominicana) 11’55.

Las competencias se reanudaron este domingo a las 8:00 de la mañana en el estadio Rafael Cotes de la capital del Atlántico.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más