HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Özil cena con Erdogan en la ruptura del ayuno del ramadán

[themoneytizer id=22300-1]

El exinternacional de la selección alemana de fútbol Mesut Özil, de orígenes familiares turcos, cenó el sábado con el presidente turco Recep Tayipp Erdogan en la ruptura del ayuno del ramadán, un gesto que podría generar controversia como ya ocurrió en el pasado.

La prensa turca difundió imágenes de Erdogan sentado en una mesa entre un sonriente Özil y la novia de éste, la modelo turca Amine Gulse, en el Palacio de Dolmabahce, excentro administrativo del Imperio Otomano en Estambul.

En la cena de ruptura del ayuno del ramadán (el mes de ayuno de los musulmanos, que este año va del 6 de mayo al 5 de junio) participaron además jóvenes turcos, en la víspera del Día de la Juventud y de los Deportes, una fiesta nacional en Turquía que tuvo lugar este domingo.

En otra foto, Özil y Gulse están sentados con Erdogan en una habitación donde se les unió Fahrettin Altun, presidente de la Oficina de Comunicación de la presidencia turca.

Özil fue criticado en marzo después de haber invitado a Erdogan a su boda de este verano boreal con Amine Gulse, que fue Miss Turquía.

El jugador del Arsenal estuvo el año pasado en el centro de una enorme polémica después de haberse fotografiado regalando una camiseta a Erdogan, un personaje que suscita gran polémica en Alemania.

Un sector de los hinchas de la selección alemana reprochó al jugador ese gesto, justo antes del Mundial de Rusia, donde Alemania, que defendía el título, fue la gran decepción al quedar eliminada en la fase de grupos. Tras el fiasco y la polémica, Özil dio por acabada su etapa en la Mannschaft.

Özil nació en Gelsenkrichen, en la cuenca del Ruhr. Es inmigrante de tercera generación y no cuenta con la nacionalidad turca.

Ankara, Turquía | AFP | 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más