HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Extranjeros que lleguen a fiesta sexual en Cartagena podrán ser deportados

Néstor Castro, director regional de Migración Colombia en Cartagena, aseguró que ha recibido instrucciones del director nacional de Migración Colombia, Cristian Kruger, con el fin de intercambiar información con autoridades de Estados Unidos, México, Argentina, y República Dominicana para evitar el ingreso de estos extranjeros al territorio nacional.

“Claramente no es el turismo que se quiere para Colombia y menos para Cartagena. En este intercambio de información se identifican a estas personas y al empezar los procesos de inmigración se generan controles y medidas de inadmisión, que es una facultad discrecional de la autoridad migratoria. Inicialmente serán inadmitidos y en el caso de que se encuentren en territorio nacional se adelantan medidas como la cancelación del permiso de ingresos o deportación”, precisó.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior de la capital de Bolívar, aseguró que el Distrito niega rotundamente esta clase de actividades y que ya activaron un plan completo para dar con los organizadores de esta fiesta, que se identifican en los videos promocionales bajo la firma de Good Girls Co.

“Este evento no apunta a nuestras políticas en materia de seguridad, que están enfocadas en combatir los delitos sexuales, pornografía infantil, drogadicción, entre otros (…) Nuestra labor es hacer inteligencia y ya hay una hipótesis de cuál es la embarcación que utilizarían los organizadores para trasladar hasta la isla a este personal. Se le mandará notificación a los propietarios y las marinas de la ciudad para que se abstengan de involucrarse con este evento”, dijo el funcionario.

Niño Mendoza recalcó que también se le notificó a la Agencia Nacional de Tierras, que regula los bienes reservados de la Nación, para que empiece una investigación en esta isla privada que sería el epicentro del evento, que estaba previsto para realizarse entre el 24 y 27 de noviembre, teniendo en cuenta que en este espacio no sería la primera vez que realizan fiestas sexuales y con drogas.

El secretario fue enfático al precisar que este evento no es privado, ya que al momento de promocionarlo en redes sociales y empezar con la venta de boletas se convierte en público, por lo que es obligatorio que tengan autorización del Distrito. Este evento, según muestran los organizadores en redes sociales, es promocionado para que asistan 30 extranjeros y a la fecha han vendido nueve cupos.

 

Tomado de El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más