HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría designa agente especial para el caso de Jesús Santrich

[themoneytizer id=22300-1]

Un agente especial para verificar las dudas sobre el procedimiento de captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte más conocido como ‘Jesús Santrich’ fue lo que designó la Procuraduría General.

Esta acción se da luego de que en la diligencia judicial el delegado del Ministerio Público apelara la legalización de captura de Santrich. En este caso buscan verificar si desisten del recurso presentado en la audiencia que concluyó a las 4:00 de la mañana de este domingo, en el Hospital Universitario Mayor Méderi, de la capital del país.

«Como se expresó ante la juez de control de garantías que dirigió la audiencia, el Ministerio Público respalda la competencia de la Fiscalía General de Nación para iniciar la investigación y solicitar la detención», dice el comunicado.

Asímismo, la Procuraduría considera que a Hernández Solarte se le garantizaron los derechos a contar con asistencia legal de sus abogados de confianza, a su protección con el traslado al búnker de la fiscalía, a ser examinado y valorado por médicos allegados, así como por un galeno del Instituto de Medicina Legal, y su remisión a una institución médica especializada en un plazo razonable.

Apelación ante la JEP

Simultáneamente, la Procuraduría avanza en la elaboración del escrito que presentará ante la Sección de Apelación del Tribunal Especial para la paz, para que revoque la decisión de la Sala de Revisión que otorgó el beneficio de garantía de no extradición a ‘Jesús Santrich’ y ordenó su libertad.

Apoyado en nuevas pruebas el Ministerio Público insistirá en el traslado del expediente a la Corte Suprema de Justicia, para que resuelva la solicitud de extradición del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, EEUU, teniendo en cuenta que los hechos investigados sucedieron después de la firma del acuerdo de paz.

Colprensa

Quizas le pueda interesar:

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más