HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Periodista que realizó el informe sobre falsos positivos’ debió salir de Colombia

Luego que el diario estadounidense The New York Times publicara un artículo que habla sobre el posible regreso de los ‘falsos positivos’ en el gobierno de Iván Duque, el periodista Nicholas Casey, aseguró que tuvo que salir del país por seguridad. 

Este sábado, el diario publicó una investigación llamada: «Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales», que daría cuenta que aparentemente las fuerzas militares en Colombia estarían siendo presionadas por altos mandos, para generar resultados en batallas que redundaría en riesgo para los ciudadanos. 

En diálogo con RCN Radio, Casey afirmó que luego de la publicación, la situación se tornó «complicada después de que Cabal puso su acusación en contra de mi en su cuenta». 

El periodista se refiere a un trino que publicó la senadora María Fernanda Cabal,  del Centro Democrático, en su cuenta de Twitter, donde acusa a Casey de «Fake News» mentiroso.

«He tenido que tomar la medida de salir del país por las acusaciones falsas que fueron lanzadas ayer-sábado 18 de mayo- en Twitter por Maria Fernanda Cabal y replicadas por varios políticos en los últimas 24 horas. Esta acusación es falsa, y grave, dada la falta de seguridad que Cabal sabe, nos encontramos los periodistas en ese país», aseguró Casey.  

Por su parte, el diario emitió un comunicado en el que le contestó a la senadora Cabal, indicando que «The New York Times no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo. Informamos de manera precisa e imparcial. En Colombia hemos escrito historias muy duras sobre las Farc, los grupos rebeldes y otras organizaciones criminales. En este caso, simplemente informamos lo que dicen los documentos escritos por el ejército, así como información proveniente los mismos oficiales colombianos». 

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más