HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños disfrutaron del Taller ‘El Corazón del mundo, cuentos de la madre tierra’

[themoneytizer id=22300-1]

La tallerista Kenelia Guzmán, fue la encargada de coordinar esta actividad a la que asistieron 17 niños de la ciudad. / LUIS PARRA

POR: YÉSSICA RIVAS ORTEGA

Los sábados de cada mes, la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, realiza el ‘Salón Creativo’, talleres para niños y jóvenes en donde el arte, la literatura, la pintura, la antropología y la música son los principales protagonistas.

La Sala Infantil de este centro cultural, se convierte cada semana en un espacio en donde los niños y los jóvenes experimentan, disfrutan y estimulan la imaginación y la creatividad.

El sábado, entre las 10:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, los participantes de ‘Salón Creativo’ tuvieron la oportunidad de divertirse y aprender con actividades, en donde la tallerista Kenelia Guzmán los incentivó al diálogo, la creatividad y la interacción.

“Este es un taller en donde se les invitó a los niños a que derrochen su creatividad, muestren su sensibilidad, sus valores y desde su mirada nos regalen un mensaje de reflexión de cuán importante es cuidar el planeta, quererlo, conservarlo para no tener que sufrir por el calentamiento global, la destrucción de la capa de ozono, la contaminación de los ríos, además de ser un tributo a las comunidades indígenas que siempre la están protegiendo, siguiendo así ese gran ejemplo del cuidado del planeta”, contó Kenelia Guzmán.

Del mismo modo dijo, “desde este año me encuentro como tallerista en el Área Cultural del BanRepública y la experiencia ha sido magnífica, pues la mirada de los niños es para seguirla. La asistencia de hoy está muy buena, tenemos aproximadamente 17 niños, en donde se hace un aprovechamiento del tiempo libre”, manifestó la tallerista.

‘El corazón del mundo, cuentos para la madre tierra’, es el título del taller que en esta ocasión se realizó en la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ en Santa Marta, un espacio que tuvo entrada libre para todo el que deseó asistir.

Para los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, la tierra es aquella fuerza viva creadora de la humanidad a la que se recurre para solicitar su consejo y su benevolencia. Cualquier acción contra ella, como la tala de árboles, el desvío de los ríos y la contaminación, acaban lentamente esta fuerza principal de vida; en ‘El corazón del mundo, cuentos para la madre tierra’ se explicó todo lo concerniente a este tema.

‘Salón Creativo’ es un programa de talleres para niños, jóvenes y sus familias que buscan la sensibilización hacia las artes, la literatura, la antropología y la música.

Cómo cada una de las actividades realizadas por el Área Cultural del Banco de la República en Santa Marta, en cabeza de Joaquín Viloria De la Hoz, estos eventos son totalmente gratuitos y solo necesitan de la disposición de aquellas personas que deseen asistir.

Del mismo modo, el próximo sábado 24 de mayo se realizará el Taller ‘El Mohán, mitad humano, mitad pez’, en donde los asistentes podrán conocer que el Caribe colombiano está lleno de fantásticos mitos y leyendas, como ‘El Mohán’ o ‘el Hombre caimán’.

Cuenta el mito que ‘El Mohán’ es un anciano de larga cabellera, barba larga y abundante, y de mirada tenaz que recorría las calles de Mompox, escondiendo los anzuelos y las carnadas, y enredando las atarrayas para malograr la labor de los pescadores. Estas y otras historias descubrirás en este taller.

La actividad ‘El Mohán, mitad humano, mitad pez’ también hace parte de ‘Salón Creativo’ y será dictado de igual forma a las 10:00 de la mañana por la tallerista Kenelia Guzmán.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más