‘El Desafío’, el reality más antiguo en Colombia

[themoneytizer id=22300-1]

El equipo de los costeños está conformado por Elkin Herrera, Brynnis López, Yerry Heredia y Lairen Bernier.

Cerca de 14.000 personas se presentaron para la convocatoria de la décimo sexta edición de El Desafío 2019, que este lunes estrena el Canal Caracol a las 8:00 de la noche, siendo el reality show más exitoso y antiguo de la televisión colombiana.

Este formato, propio del canal, ha sido realizado en distintas partes del mundo. En la actualidad, países como Bulgaria prepara sus propias versiones bajo la asesoría de Caracol, que también ha vendido programas como ‘La vuelta al mundo en 80 risas’, ‘A otro nivel’ y, posiblemente, ‘La Agencia’.

Pero ‘El Desafío’, que por tercera ocasión se realiza en Cap Cana, República Dominicana, se ha transformado para convertirse en una verdadera competencia de todas las regiones del país.

Esta vez serán diez equipos, de cuatro personas cada uno, representando distintas regiones del país, que lucharán por un millón de dólares que será entregado a lo largo de la competencia.

Además, se une al equipo en la conducción Andrea Serna, quien estará acompañada por la carismática Daniela Álvarez.

Llaneros, Pastusos, súper humanos del Tolima grande y la Amazonía, llegan a la competencia a enfrentar, por primera vez, a Antioqueños, Cachacos, Cafeteros, Costeños, Santandereanos y Vallecaucanos.

Playa Oro, Playa Plata y Playa Bronce están a la espera de los diez equipos, conformados por cuatro súper humanos. A estos territorios los participantes llegarán dependiendo de su desempeño en las pruebas.

En esta oportunidad, no ganará una persona, ganará un equipo. Solo aquellos que se mantengan unidos hasta el final y demuestren su fuerza física y mental, lograrán llevarse el honor de ser el ganador de ‘El Desafío’.

Juan Esteban Sampedro, Gerente de Entretenimiento del Canal Caracol, habla de las novedades que se verán en El Desafío 2019.

¿Por qué el cambio de los grupos en competencia de El Desafío?

Es tener a todo el país en competencia. Sin duda, el reality por excelencia de los colombianos es El Desafío y por algo cumple 16 temporadas, que en el mundo son poquitos los programas que llegan a unas cifras así.

En Colombia, por ejemplo, sólo nos supera ‘Sábados Felices’  y ‘Séptimo día’, y si empezamos a ver el comportamiento de estos programas, es que se quedaron en el corazón de los colombianos, se vuelven parte de nuestra colombianidad.

Sin embargo, siempre nos decían, si es el formato de los colombianos, por qué sólo participan algunas regiones. Todo era por una estructura que era una camisa de fuerza que manteníamos, que empezábamos con unas regiones, pero que iban perdiendo participantes y las regiones poco a poco se iban desapareciendo y transformándose en unos híbridos.

Nos dimos cuenta que era una bobada y que podíamos cambiar para incluir a todo el país, como lo hacemos en esta edición. 

¿Cómo han sido los primeros días de grabación con estas novedades?

Llevamos diez días de grabaciones y realmente nos estamos dando cuenta que El Desafío se está convirtiendo en una especie de disciplina, donde deportistas de alto nivel quieren participar. Hemos tenido campeones, medallistas de todas las disciplinas. Aunque esto no es Taekwondo, tenemos taekwondistas, aquí no hay artes marciales mixtas, pero tenemos deportistas que se dedican a ello. 

¿Qué ocurre si uno de los participantes no puede continuar en El Desafío?

También se dejan unas reservas. Si se presenta un accidente o eventualidad, que haga que un miembro de la región deba salir del juego, entrará un reemplazo de la misma región. Ya hemos tenido muchas eventualidades con pocos días de grabación.

¿Y las pruebas este año?

Las pruebas siempre evolucionan, pero también está el compromiso de los participantes con su región, porque no llegan a El Desafío y hacen parte de una región y más adelante terminan en una competencia individual, ellos representan su región de principio a fin, por lo que nos encontramos con el triple de compromiso por parte de ellos.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte