HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se acerca ‘MarArte 2019’

[themoneytizer id=22300-1]

‘MarArte’, en su versión 2019, se realizara del 23 al 25 de mayo y apuntará a la restauración de la cartografía ancestral de la comunidad de Taganga.

MarArte es un Festival liderado por el cabildo indígena de Taganga y la Fundación Centro Cultural y Turístico Casa del Patrimonio del citado corregimiento, evento apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

El Festival, en su versión 2019, se realizara del 23 al 25 de mayo y apuntará a la restauración de la cartografía ancestral de la comunidad, desconocida para visitantes o residentes no nativos de Taganga, e incluso nuevas generaciones de la misma.

Por lo anterior, se intervendrán puntos de la geografía en los cuales se asentaron los Peibunis, antiguos senderos indígenas y espacios de importante connotación oral para la comunidad, algunos hallados en la zona continental de Taganga: Dumbira, Biyuca, Cucuruchu, otros en la zona marítima, Dibijuca y Pie’cerro.

Es así como el 23 de mayo, el evento inaugural se le ha denominado  ‘Tributo a Maingama, de  7:00 a 9:00 de la noche en el Camellón del Pie’cerro, Calle 18 con Carrera 1.

Entre los  invitados se encuentran ‘Tío Toño y Los Alegres Kancuamos’; la presentación de Resistencias Culturales que contempla espectáculo teatral y el Grupo Guardianes de la Memoria.

Así mismo ‘Mulato Bantu, música afrodescendiente; Bohemia, música balada, los hermanos Daniel’s,  Taganga Caribe Sur y vallenato clásico.

Entre tanto, el viernes 24 de mayo, se dará paso al Desfile ‘Camino de los Perdomo con presentación de comparsas, de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Feria de las Comunidades: Minga de Saberes y Prácticas Ancestrales, de 8:00 a 11:00 de la mañana en el Teatro del Camellón. Y el 25 de mayo: ‘Noche de la Palabra y la Memoria’.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más