Unión a pensar en la Liga II

685

[themoneytizer id=22300-1]

Triste es el panorama del Unión Magdalena en los cuadrangulares, tres derrotas suma el equipo samario.

La idea es ganar tiempo y empezar a preparar la salida de jugadores que no se acomodaron al equipo por cualquier circunstancia, y de buscar los refuerzos que lleguen a aportarle decididamente al onceno bananero.

Unión Magdalena del segundo semestre debe comenzar a diseñarse desde ya, así le falten tres partidos de la liguilla semifinal.

La idea es ganar tiempo y empezar a preparar la salida de jugadores que no se acomodaron al equipo por cualquier circunstancia, y de buscar los refuerzos que lleguen a aportarle decididamente al onceno ‘bananero’.

El mal inicio en los cuadrangulares semifinales, con tres derrotas en línea frente a Pasto (3-1), Millonarios (1-0) y ante el América (2-0), el bajo nivel que desde hace rato vienen exhibiendo varios futbolistas y los errores cometidos desde el banquillo técnico, ameritan un trabajo serio para armar la plantilla del próximo torneo.

FALENCIAS GENERALES

Conseguir un arquero debe ser prioridad para Unión por la resistencia que ya genera César Giraldo en la hinchada.

En los otros puntos de la zona defensiva, el equipo adolece de laterales que transmitan seguridad y confianza.

En el mediocampo se requiere de otro jugador de corte defensivo y un par de volantes ofensivos porque Abel Aguilar no encontró su nivel y Juan Ortiz  poco pesó cuando fue utilizado.

En ataque es urgente la búsqueda de jugadores desequilibrantes y que de verdad exploten las bandas porque hasta ahora, ni Uvaldo Luna ni Hernán Luna han respondido a la confianza.

A DEFINIR LO DEL ‘9’

Unión ya debe tener decidido qué hacer con Ricardo Márquez, de quien tendría una propuesta de otros equipos.

Si la intención es hacer una negociación, desde ya se debe encaminar la consecución de un 9 de categoría que reemplace al ‘Caballo’.

Y si Márquez se queda por lo menos seis meses más con el equipo, los rojos tendrán que rodearlo mejor, con jugadores que lo acompañen y que lo surtan permanentemente de balones desde la mitad y desde los costados, como sucedió en el Torneo de Ascenso.

Solo así ‘El Caballo’ volverá a cantar goles. Quedó demostrado que con sus actuales socios le fue difícil anotar.

LESIÓN DEL ‘CABALLO’

Ricardo Márquez salió lesionado en el partido frente al América  y estará por fuera de las canchas por al menos 2 meses.

El delantero samario será baja en lo que resta de los cuadrangulares y el inicio de la Liga II-2019.

El delantero salió lesionado al minuto 30 del encuentro por un fuerte choque contra el arquero de América de Cali, Carlos Bejarano.

Una fractura del quinto metatarsiano en el pie izquierdo sería la lesión de Ricardo Márquez, la cual lo alejaría por 2 o 3 meses de las canchas. El ‘Caballo’ pone fin a su participación en la actual Liga I-2019 con 9 goles en 22 partidos disputados con ‘El Ciclón Bananero’.

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte