HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cabal y Farah, bicampeones en Roma

[themoneytizer id=22300-1]

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conquistaron por segundo año consecutivo el título de dobles en el Masters 1000 de Roma.

Cabal y Farah se impusieron con un autoritario 6-1 y 6-3, en 58 minutos, y confirmaron la victoria sumada en 2018 en las Nitto ATP Finals de Londres contra Klaasen y Venus.

El tenis colombiano vuelve a celebrar un hecho histórico. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah completaron con éxito la misión de defender el título del ATP Masters 1.000 de Roma (Italia), luego de ganar la final disputada en las canchas de arcilla del Foro Itálico, y que los convierte en la primera pareja en 32 años en lograr este hecho.

Durante la definición, que tuvo lugar en la Pietrangeli, el dúo colombiano se impuso al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, sextos preclasificados, con parciales de 6-1 y 6-3 y de esta manera lograron su decimotercer título como equipo y el segundo de esta temporada, después del ganado en el ATP 500 de Barcelona (España).

Los vallecaucanos, cuartos favoritos del cuadro, necesitaron menos de una hora de encuentro para llevarse la victoria y demostraron un juego excepcional, incluso el mejor de toda la semana en Italia. En el primer set quebraron en dos ocasiones y no tuvieron apuros con el servicio; mientras que en el segundo parcial un solo quiebre fue suficiente para que el triunfo quedara de su lado.

Cabal y Farah se llevan de esta manera su segundo trofeo en la categoría Masters 1.000, recordando que fueron campeones de Roma en 2018. Además, es su título número 11 ganado sobre arcilla, también el número 11 al aire libre e Italia se convierte en el tercer país donde ganan dos o más coronas (en Brasil han ganado tres y en Argentina dos).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más