HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron avales para acceso a créditos de pequeños ganaderos

[themoneytizer id=22300-1]

El evento dio lugar en la Defensa Civil del municipio de Guamal en el que hizo presencia la señora Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y miembros del Gabinete departamental; el  Alcalde del municipio de Guamal, Elkin Méndez; el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Gutiérrez Caballero; el Director del Banco Agrario, Humberto Estrada, y productores del municipio beneficiados con el proyecto.

La administración de la gobernadora Rosa Cotes respalda proyectos crediticios viabilizados por el Banco Agrario para desarrollo económico en el campo. Se entregaron nueve avales a través del Fondear Magdalena y el Banco Agrario

La Gobernación del Magdalena a través de un convenio n°116 del 29 de diciembre de 2008, hizo entrega de nueve avales por valor un de 84 millones de pesos, exactamente 8 de 10 millones y uno de 4 millones, para servir de codeudor a nueve pequeños productores del sector agropecuario, de créditos de línea Finagro viabilizados por el Banco Agrario en el municipio de Guamal ubicado en el sur del Magdalena.

A través de este convenio se creó la figura del Fondo Agropecuario de Garantía que le sirve de aval a los pequeños productores por el 20% del valor delcrédito viabilizado por el banco, el 80% restante, se complementa con el fondo agropecuario de garantía, Fondear. Estos  avales fueron otorgados a  los pequeños productores que no tienen garantías que ofrecer en el banco, estos son máximo por 10 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Departamental, Carlos Gutiérrez Caballero, ratificó el compromiso por parte de la Gobernación con los pequeños productores del Magdalena: “al principio del gobierno,  la señora gobernadora me instruyó para continuar con este proyecto que ella inició cuando era Gestora Social en el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych y hoy nos sentimos muy contentos de recoger estos frutos y de entregarles estos avales a los pequeños productores del campo ya que con este insumo podrán mejorar sus herramientas de trabajo, tener una transferencia de tecnología y de esta manera mejorar sus cultivos y ganadería para finalmente optimizar su calidad de vida.”

El Alcalde de Guamal, Elkin Méndez, también se mostró agradecido con este gesto que estimulará el desarrollo económico de su municipio, el funcionario también agregó que: “se demuestra una vez más la disposición del departamento en cabeza de la gobernadora para con nuestro departamento y nuestro municipio, y tengo solo agradecimiento con ella y su equipo”.

El evento dio lugar en la Defensa Civil del municipio de Guamal en el que hizo presencia la señora Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y miembros del Gabinete departamental; el  Alcalde del municipio de Guamal, Elkin Méndez; el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Gutiérrez Caballero; el Director del Banco Agrario, Humberto Estrada, y productores del municipio beneficiados con el proyecto.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más