HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hoy se definiría la legalidad del paro de Avianca

Por segunda vez fue aplazada la audiencia en el Tribunal Superior de Bogotá, donde se define si la huelga de los pilotos de Avianca, agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), es legal o no.

El magistrado del Tribunal, Eduardo Carvajalino, suspendió la diligencia y citó para este viernes a las 2:30 de la tarde, para continuar escuchando los argumentos de las partes y definir la legalidad del paro, como lo viene solicitando la aerolínea.

En la jornada de este jueves, Alejandro Castellanos, abogado de Avianca, realizó un cuestionario al presidente de la Asociación, capitán Jaime Hernández, para que los magistrados conocieran los argumentos que llevaron al gremio a adelantar esta huelga.

Por su parte, Juan Carlos Roncancio, abogado de Acda, tuvo reparos a varias de las preguntas del cuestionario, sin embargo, los togados las evaluaron y las calificaron como procedentes.

Igualmente, Hernández aseguró que los cerca de 700 pilotos de Avianca inconformes no están obstruyendo funciones, “sino ejerciendo su derecho a la huelga”.

Durante la diligencia también fueron escuchados varios pilotos que se encuentran en paro, entre ellos Jorge Mario Medina, vicepresidente de Acdac, y Julián Gustavo Pinzón, director de Seguridad Aérea.

En horas de la tarde, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), se pronunció a favor de las decisiones tomadas por el ministerio de Trabajo y la Aeronáutica Civil frente a la huelga de pilotos.

“Una cosa es la decisión sobre si una huelga es legal o ilegal y otra distinta es la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento. La declaración sobre la legalidad o ilegalidad de una huelga corresponde a las autoridades jurisdiccionales, mientras que la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento corresponde al Ministerio del Trabajo”, señaló la ANDI.

El gremio de los empresarios también apoyó la decisión adoptada por la Aeronáutica Civil, de permitir a la aerolínea vincular pilotos extranjeros por un tiempo de tres meses.

Otro de los que se pronunciaron frente a la huelga y respaldaron la decisión de la Aeronáutica fue la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), quienes indicaron que este tipo de medidas tomadas por la entidad no son extrañas para la industria, ya que en otros países de la región existen normas que autorizan a pilotos extranjeros volar aeronaves de distintas nacionalidades.

Se espera que tras el tercer día de audiencia, que se adelantará este viernes, se pueda definir la legalidad de la huelga, que ha afectado la operación de la Avianca y a miles de viajeros durante los más de 15 días de cese de actividades.

 

Tomado de EL Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más