HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Santa Marta se prepara para la edición 59 de la Fiesta del Mar´

[themoneytizer id=22300-1]

Diana Viveros, secretaria de Cultura Distrital.

Desde la Secretaría de Cultura Distrital se llevan a cabo acciones necesarias para la realización de una de las festividades culturales más esperadas por los samarios.

Santa Marta será homenajeada este año nuevamente con la realización de la versión 59 de la Fiesta del Mar.  La Secretaría de Cultura Distrital, liderada por Diana Viveros,  lleva a cabo la preparación y organización de esta festividad que busca resaltar los valores tradicionales y culturales típicos de los habitantes de la capital magdalenense y se mantendrá vigente una vez más, gracias a lo consignado en el plan de desarrollo “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.

“La pasada edición de la  Fiesta del Mar  se realizó durante cuatro días y contó con 18 eventos simultáneos logrando un aforo histórico de 212.314 personas entre samarios y visitantes”, expresó Viveros. Actividades novedosas como ‘Velas Santa Marta’, en la cual ocho buques internacionales atracaron en la ciudad; la participación del clavadista mundial Orlando Duque y la presentación de actividades náuticas, realzaron el valor de esta fiesta que contará próximamente con 60 años de tradición.

Para este año en su versión Nº 59 en marco de la Fiesta del Mar la Secretaria de Cultura informó que se llevará a cabo un evento  de condecoración a  José Alzamora, considerado uno de los creadores de esta actividad cultural. De igual manera seguirá contando con los componentes sociales, patrimoniales, deportivos y de entretenimiento que la caracterizan como la fiesta más importante que se realiza en torno al mar en el país y que cada vez más le apunta a la proyección internacional.

Asimismo manifestó que eventos como Los niños pintan su mar, Fotomaratón,  Serenata  a la ciudad, Festival de Juglares, Festival de Cocina Tradicional Samaria, Desfile folclórico, Capitanas distritales y nacionales seguirán  siendo parte de la programación de esta celebración que se realizará del 24 al 29 de julio. En próximos días se publicarán los formularios de inscripciones para estas actividades.

Una de las novedades de esta edición es la realización del campeonato Mundial de Motonáutica en la cual  36 países competirán por el título mundial en las categorías de jet surf, moto acuática y botes inflables. Esta actividad será coordinada por el Instituto Distrital de para la Recreación y el Deporte -Inred-.

“Afirmamos nuestro compromiso con la realización de esta actividad,  hemos adelantado las gestiones pertinentes  efectuando acercamientos con grandes empresas y entidades como Bavaria, Postobón, Central Cervecera de Colombia, Tigo Une, Acodres como aliado del festival de cocina y Fenalco; de igual forma nos reuniremos en próximos días con Puerto de Santa Marta uno de los patrocinadores oficiales de la fiesta;  continuaremos trabajando para brindar a la ciudad la mejor versión de la Fiesta del Mar”, indicó la líder de la dependencia cultural del Distrito.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más