HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pasto y Tolima lideran los cuadrangulares finales

[themoneytizer id=22300-1]

Atlético Junior y Deportes Tolima empataron 1-1 en juego celebrado en el Metropolitano de Barranquilla.

Deportivo Pasto en el grupo A y Deporte Tolima en el B, lideran los cuadrangulares finales de la Liga I-2019.

En Barranquilla Junior ganaba 1-0 al conjunto ‘Pijao’ pero en el último minuto de juego los dirigidos por Gamero emparejaron las acciones.

DULCE VICTORIA

Los ‘Azucareros’ se impusieron con autoridad en el duelo de verdes para regresar a la pelea por el paso a la final.

Desde el primer minuto, el verde vallecaucano fue superior en el partido, más allá de algunas oportunidades para los locales, que se fueron arriba en el marcador con una anotación de penal del argentino Hernán Barcos, que mandó el partido al descanso con victoria local.

Para el segundo tiempo, el Deportivo Cali continuó la superioridad de juego y acciones hasta que llegó al empate a los 57 minutos por medio de Carlos Rodríguez y a partir de allí la remontada, porque a los 71 minutos Juan Ignacio Dinenno puso el segundo y un minuto después Agustín Palavecino sentenció el juego con el tercer tanto visitante.

La derrota deja a Nacional colero del Grupo B con un punto de nueve posibles, en una primera ronda que tuvo un partido de visita y dos de local, por lo que ahora deberá buscar fuera de Medellín los puntos que perdió en casa para intentar seguir con aspiraciones de llegar a la final.

GRUPO A

Millonarios sacó un punto ante Deportivo Pasto en el estadio Municipal de Ipiales, lo que deja a ambos equipos en lo más alto del Grupo A con 7 puntos, pero el equipo de Alexis García gana la posición por la diferencia de gol.

La presión y los constantes ataques del local sorprendieron a Millonarios en el inicio del partido y muy temprano llegó la apertura del marcador. Matías de Los Santos se confió dentro de su área y en su intento por despejar, no se fijó que Andrey Estupiñan le punteó el balón y lo derribó, por lo que el juez pitó penal. Henry Rojas fue el encargado de ejecutarlo. El zurdo, con pasado azul, la cruzó y Wuilker Faríñez atajó, pero en el rebote Mariano Vázquez llegó primero que el resto y la envió al fondo [6′].

Al minuto 58 del partido llegó el empate del equipo azul. Tiro de esquina a favor del Pasto que fue despejado y tras un par de rebotes cerca al borde del área inició el contragolpe de Millonarios. Macalister Silva asistió a Cristian Marrugo que se escapó por izquierda, dio el pase atrás y Fabián González Lasso abrió sus piernas para la llegada por derecha de Andrés Román, quien remató a ras de piso, inatajable para Volpi.

Las malas noticias para el equipo bogotano son las lesiones, pues Matías de Los Santos sufrió un fuerte golpe en su pierna izquierda por el que tuvo que ser sustituido al minuto 53, mientras que Juan David Pérez dejó el terreno de juego en camilla al 73, con problemas en el posterior de su pierna derecha.

UNIÓN, ELIMINADO

América logró derrotar 2-0 al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, una victoria muy importante para el cuadro caleño no solo por los tres puntos que los dejan en la pelea por llegar a la final, sino por la confianza y el golpe anímico que puede significar para lo que resta del torneo.

El partido tuvo un ritmo lento en la primera mitad, la alta temperatura que se sentía en el campo de juego impidió un fútbol fluido y dinámico. La pelota circulaba con calma en ambos equipos y los recorridos eran cortos para evitar desgaste innecesario.

Los porteros no fueron protagonistas y parecía que el partido se iría sin goles al descanso, pero Fernando Aristeguieta apareció cuando faltaban 6 minutos para el final y sacó un muy buen remate en el borde del área que entró pegado por el piso al palo derecho de Giraldo. Gol y ventaja para irse al descanso con confianza.

En el inicio del segundo tiempo y con la sensible baja de Ricardo Márquez tras salir lesionado del campo, el Unión no tomó el protagonismo para irse en busca del empate. América le cerró los espacios y poco a poco empezó a inclinar la cancha para aumentar la ventaja.

En el minuto 57, cuando Giraldo ya había evitado la caída de su arco con una gran atajada, Aristeguieta volvió a decir presente y anotó su gol 13 en el campeonato, luego de mandar el balón al fondo con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Yesus Cabrera.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más