HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se llevó a cabo capacitación sobre perspectiva de género en Ciénaga

[themoneytizer id=22300-1]

Se abordaron temas como protocolos técnicos de medicina legal, paradigmas de género, periodismo con perspectiva de género y contexto frente al feminicidio, entre otros.

Con el fin de cumplir compromisos pactados durante una mesa técnica del Comité departamental de seguimiento a la ley 1257, se desarrolló en el municipio de Ciénaga, una jornada de capacitación sobre perspectiva de género, dirigida a funcionarios públicos de este ente territorial, a la Policía Nacional, docentes y medios de comunicación de ese sector.

Durante la jornada se abordaron temas como protocolos técnicos de medicina legal, paradigmas de género, paradigmas de género en el contexto educativo, modelo metodológico de violencia sexual para aplicar en instituciones educativas, periodismo con perspectiva de género y contexto frente al feminicidio, y normas de violencia contra la mujer.

La capacitación estuvo a cargo de la doctora María Isabel Smith de Medicina Legal, Dayana de la Rosa Carbonel de la Universidad del Atlántico, Sol María Peña Barrios de la Fiscalía y por parte de la Gobernación del Magdalena, la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar y la jefe de la oficina de Atención a la Mujer, Mariana Sánchez, quienes se han destacado por su amplia experiencia en materia de defensa de los derechos humanos y de perspectiva de género

Es preciso dar claridad y trato adecuado a toda la problemática que viene afrontando Ciénaga y todo el departamento, con el objetivo de disminuir considerablemente la violencia de género y que de esta manera se logre brindar una mejor calidad de vida; por esta razón se estarán realizando más jornadas como estas, a lo largo del territorio magdalenense, en las que se puedan abordar estos temas de gran relevancia para la sociedad.

Seguiremos avanzando en los compromisos adquiridos en la mesa técnica que se llevó a cabo el mes pasado en el municipio de Ciénaga en donde se tomaron decisiones importantes en cuanto al diseño del nuevo plan estratégico que busca reconstruir los derechos de las mujeres y proteger los mismos.  

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más