HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao-Jardim, la dupla salva al Mónaco del descenso

[themoneytizer id=22300-1]

Mónaco visita el viernes 24 de mayo a Niza en la jornada 38 de Liga. El equipo ocupa el puesto 16 de la tabla de posiciones con 36 puntos, uno más que Amiens y tres más que Caen, antepenúltimo en la casilla de la promoción.

Mónaco no vivía una temporada tan convulsionada desde la 2010/2011, campaña en la que terminó 18 y se fue al descenso después de 35 años. Tras dos años en segunda división, vinieron los fichajes millonarios (James, Falcao, Moutinho, Ricardo Carvalho, etc) y el club resurgió de la mano de Claudio Ranieri y de Leonardo Jardim, técnico que tomó el mando en verano de 2014.

Los caminos de Leonardo Jardim y Radamel Falcao García se cruzaron en la temporada 2016/17. El colombiano volvió a Mónaco después de dos años difíciles en Inglaterra y con el DT portugués retomó el nivel de River, Porto, Atlético de Madrid y de sus primeros 6 meses en el Principado cuando fue fichado por 60 millones de euros en 2013.

Inmediatamente la conexión entre técnico y jugador funcionó, fue una temporada mágica para todos en Mónaco. El equipo salió campeón de Ligue 1 después de 17 años, fue semifinalista de Champions League y el ‘Tigre’ terminó como máximo goleador del plantel con 30 goles oficiales; números de estrella mundial.

Con el triunfo 2-0 frente a Amiens en el Luis II, con un gol de Falcao, Mónaco prácticamente aseguró su permanencia en primera división, algo que parecía complicado tiempo atrás. El club sufrió desde el comienzo de la temporada: fue eliminado en fase de grupos de Champions, Jardim salió cesado en octubre, Falcao tuvo problemas físicos, Thierry Henry no fue solución y el vicepresidente Vadim Vasilyev fue destituido en febrero de este año.

El dueño del equipo, el multimillonario ruso Dmitri Rybolóvlev, repescó a Jardim y los resultados poco a poco empezaron a aparecer. Hoy, 4 meses después de ese retorno al banco, Mónaco parece salvarse del descenso; está a un empate para quedarse en la máxima categoría del fútbol francés.

A pesar de todas las dificultades durante la campaña, Falcao nunca dudó en mantenerse al frente del proyecto. El goleador hoy encuentra un premio, que aunque no es un título, sí es un impulso anímico y futbolístico para afrontar la Copa América del próximo mes. A falta de una jornada para el final, el capitán tiene 16 goles en la temporada, 15 de ellos en Ligue 1.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más