HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lista la programación del ‘Reinado Nacional del Sol’

[themoneytizer id=22300-1]

La Fundación El Sol, de Fundación, Magdalena, presidida por la  diseñadora de modas Edilsa Moscote y un grupo de fundanenses comprometidos con el desarrollo de este municipio,  realizan desde hace varios años una serie de actividades para ofrecer dos banquetes a 300 niños de escasos recursos económicos, en los que se hace una entrega de obsequios  y  jornadas de recreación, dirigida por parte de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia,durante los meses de junio y diciembre, 

La primera de las actividades se desarrolla en el marco del ‘IV Festival Ecológico-Cultural y  Reinado Nacional del Sol’, a realizarse del 31 de mayo al 3 de junio en Fundación, con una extensa agenda,  finalizando con la velada de elección y coronación de la Reina Nacional del Sol en dos categorías: Infantil y Juvenil, con la participación de jóvenes de todo el país:

En la categoría Juvenil se encuentran inscritas las representantes de Antioquia, Angélica María Ortiz Marín; Cesar, Saray Estela Cifuentes De León; El Retén, Magdalena, María Camila Leal Ortiz; La Guajira, Jassay Meliza Vergara; Magdalena, Nayalith Paola Polo Gómez; Medellín,  Lizeth Dayana Lozada Espitia; Quindío,  Valentina Tobón Varela, y Valledupar,  Stella Cifuentes de León.

En la categoría Infantil se encuentran las representantes de Antioquia, Mariana Zapata Loaiza; Fundación,  Brisdanny Canchila; Medellín, Valerín Tatiana Pérez Ríos, y Mompox, Fabiola María Baldrán Ortiz, quienes competirán por ganar la corona nacional y dejar en alto a su tierra natal, respectivamente.

El ‘Festival Ecológico-Cultural y  Reinado Nacional del Sol’ es un evento organizado para dar a conocer la diversidad cultural y la belleza de la mujer colombiana, buscando crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, además de tener como objetivo exaltar  las costumbres de las regiones de Colombia como mecanismo de convivencia e integración, a través de eventos masivos  de unión, socialización y  permitir una revalorización del sentido de pertenencia del municipio de Fundación, enalteciendo los valores sociales y culturales, e impactando positivamente en toda la población.

En las actividades se vinculan instituciones como: Bomberos, Defensa Civil y el Grupo Ecológico de la Policía Nacional durante la jornada de siembra de árboles.

Y como es tradicional, miembros de  la Policía eligen entre las candidatas a la ‘Reina de la Policía’, al igual que los comunicadores sociales eligen a la ‘Reina de los Periodistas’.

PROGRAMACIÓN: 

El viernes 31  de mayo, a las 9:00 de la mañana, será la llegada de las candidatas a Fundación; a las 12:00 del mediodía, tendrán  un almuerzo; a la 1:30 p.m., se realizará el Congresillo técnico, la  bienvenida  y la entrega de atuendos a las participantes; a las 3:00 p.m., el ensayo del opening; a las 5:00 p.m., se llevará a cabo una Misa especial; y a las 6.30 de la tarde iniciará la ‘Noche Blanca, la  imposición de bandas  y la presentación de Alexa, cantante de ‘La Voz Kids’).

Del mismo modo, a las 8:00 p.m., será el Desfile en traje de fantasía con  materiales reciclables; la Ceremonia de entrega de reconocimientos ‘El Sol de Fundación’, un coctel, y la presentación del show ‘La Máquina del Tiempo’ de Ricardo Román.

El sábado  1 de junio, el día iniciará a las 8:00 de la mañana con un Desayuno; a las 8:30 a.m.,  se realizará una siembra de  árboles; acto seguido el ensayo del opening y a las 12:00 del mediodía, un almuerzo.

A las 2:00 de la tarde será el Desfile y elección de la Reina de los Periodistas y de la  Policía; a las 6:00 de la tarde, el Desfile en vestido de baño, y a las 8:00 de la noche, se llevará a cabo la Prueba de talento en el Parque ‘El Carmen.                                     

El domingo  2 de junio a las 8:30 de la mañana, se realizará el ensayo del opening; a las11.00 a.m., será el Banquete (Buffet) para niños de bajos recursos con recreación); a las 4:00 de la tarde,  Entrevista con el jurado (sin maquillaje) y a las 8.00 de la noche, la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Sol 2019. Y el  lunes 3 de junio, a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más