HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacaron a bala vehículo en el que viajaban asesores de indígenas

[themoneytizer id=22300-1]

David Leonardo Padilla Cardona y Edgardo Alfonso Padilla Cardona, resultaron ilesos en el atentado a bala del que fueron víctimas en la Troncal del Caribe.

Los hermanos que se dirigían a Cartagena, ya han sido objeto de varias amenazas de muerte por parte de grupos al margen de la ley.

En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, dos hermanos representantes indígenas resultaron ilesos tras ser atacados a balaen un vehículo por sujetos en motocicleta sobre la Troncal del Caribe.

Se trata de David Leonardo Padilla Cardona y Edgardo Alfonso Padilla Cardona, quienes son asesores legales y administrativos de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Placer, en San Juan del Cesar y el resguardo indígena Wayúu de Lomamato.

El caso se registró a las 2:00 de la tarde de este domingo, cuando los mencionados se desplazaban en un vehículo particular, color gris, de marca Renault.

Se conoció que a la altura del kilómetro 8, en jurisdicción de Santa Marta, pero muy cerca del municipio de Ciénaga, fueron alcanzados por dos hombres en una motocicleta negra de alto cilindraje, el conductor iba con buzo negro y casco rojo, mientras que el parrillero tenía camisilla blanca y casco verde.

Las víctimas indicaron que el que hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego y les hizo señales para que detuvieran la marcha, y como no hicieron caso omiso y por lo contrario aceleraron, el delincuente disparó en varias oportunidades contra el vehículo, lo que provocó que chocaran contra el separador vial. “Por suerte los otros vehículos que transitaban por el sitio, persiguieron a los pistoleros, quienes huyeron por el camino al sector de las aguas termales. Minutos después llegó una patrulla de la Policía Metropolitana, que no realizó el respectivo acompañamiento hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI Seccional Santa Marta, pero nos hizo salvedad que solo para que interpusiéramos la respectiva denuncia, ya no contábamos con medida de protección especial del gobierno, en especial de la Unidad Nacional de Protección (UNP)”, dijo David Padilla.

Por otro lado, los afectados aseguran que ya han radicado tres denuncias, informando a la Fiscalía y Unidad Nacional de Protección (UNP), argumentando queya habían recibido amenazas mediante intimidación telefónica, entre otras, donde les solicitan alejarse de los procesos que estos iniciaron a favor de las comunidades indígenas. “Las vidas de nosotros e integrantes de la familia corren peligro, ya que quienes nos amenazan se identifican como grupos subversivos al margen de la ley; esperamos que las autoridades adelanten las investigaciones de rigor, para dar con los responsables del atentado”, finalizó Padilla.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más