HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un hombre permaneció varias horas encaramado a la Torre Eiffel evacuada

[themoneytizer id=22300-1]

«El visitante que había escalado la Torre Eiffel a primera hora de la tarde fue asistido por los equipos de intervención», indicó poco antes de las 22h hora local la empresa que gestiona el monumento. 

Un hombre que escaló la Torre Eiffel por razones que se desconocen, provocando la evacuación del monumento, permaneció encaramado a la estructura durante seis horas antes de la intervención de la policía y los bomberos que lograron controlarlo. 

«El visitante que había escalado la Torre Eiffel a primera hora de la tarde fue asistido por los equipos de intervención», indicó poco antes de las 22h hora local la empresa que gestiona el monumento. 

La Torre Eiffel abrirá de nuevo sus puertas el martes a las 09H30, indicó la misma fuente.

«A las 21H30, los miembros de la brigada de los bomberos de París lograron hacer razonar al individuo», añadió la empresa en un comunicado. 

Todo vestido de negro, el hombre se mantuvo de pie apoyado en uno de los pilares, justo debajo del tercer y último piso del monumento.

El hombre «fue asegurado», indicó una fuente policial, sin dar más precisiones.

En imágenes grabadas por la AFP se puede ver al individuo desplazándose lentamente hacia los bomberos con arneses rojos fácilmente identificables, sujetándose a la estructura metálica antes de ser recibido por los equipos de rescate desplegados a su alrededor.

Los bomberos lograron alcanzar al hombre descendiendo en rapel desde el tercer nivel de la torre de 324 metros y negociaron con él, apoyados por la policía, según una fuente policial, que precisó que por el momento se desconocían las razones de su acto.

«Afortunadamente, este tipo de intrusiones es muy poco habitual» señaló la empresa que gestiona la Torre Eiffel y celebró «el profesionalismo de sus colaboradores y de todos los intervinientes de las fuerzas de seguridad».

La empresa que gestiona el monumento tuiteó a las 15H30 que la «Dama de Hierro» no estaba accesible para los visitantes.

PARÍS AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más