HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Intereses en créditos del Icetex podrían ser asumidos por la entidad

Esta semana, la Comisión Sexta de Senado aprobó en tercer debate un proyecto de Ley que busca mejorar las condiciones de los deudores del Icetex. 

Entre los puntos destacados del texto se encuentran que la entidad tendrá que asumir los costos por cobros prejurídicos de cartera de créditos educativos. 

Así mismo, el Icetex, según el proyecto, deberá establecer un período de moratoria de por lo menos tres meses, en el cual las personas con créditos de la institución, que se encuentran en mora por más de 90 días, deberán establecer un acuerdo de normalización del crédito con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex). 

“Esta situación es especialmente preocupante para 20% de la población recién graduada que no logra vincularse a un empleo formal, y para 28% de graduados que solo logra conseguir trabajo después de tres meses, periodo suficiente para ingresar en el proceso de cobro prejurídico”, aseguró Rodrigo Lara, autor del proyecto y presidente de la Cámara de Representantes. 

La iniciativa contempla, además, un Esquema de Crédito Basado en el Ingreso, “el cual establece que el pago de las cuotas mensuales en el período de amortización dependerá del ingreso percibido por la persona que adquirió el préstamo. 

También se contempla que el Gobierno pague los intereses causados durante la época de estudios a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3. 

 

Tomado de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más