HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer denunció ante la Fiscalía supuesto rapto de una bebé

[themoneytizer id=22300-1]

La mujer dio a luz en el mes de diciembre del año pasado y por cuestiones de salud del bebé tuvo que ser dejado en la UCI del hospital. Pasado tres meses, elcentro de salud al parecer manifestó desconocer los registros del recién nacido ni mucho menos de ella. Las autoridades investigan.

Ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, llegaron dos padres de familia denunciando que presuntamente el Hospital Julio Méndez Barreneche nole hace entrega de su bebé de 4 meses que nació el pasado 24 de diciembre y que permaneció bajo la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones de salud.

Frente a esta situación, los padres de la pequeña, identificados como Naylen Judith Bolaño Ospino y Guillermo Otero, explicaron a este medio de comunicación que el pasado 24 de diciembre del 2018 ingresaron a la sala de urgencias del hospital debido a que la mujer se encontraba en trabajo de parto, pero solo hasta la madrugada del día 28 del mismo mes dio a luz.

“Al mediodía del día siguiente me dieron de alta, sin embargo mi bebé fue dejada en la Unidad de Cuidados Intensivos, porque según el personal médico había nacido baja de peso, por lo que consideraron mantenerla ahí un tiempo”, explicó Bolaño Ospino.

Así mismo, dijo que luego de las festividades del mes de diciembre, se dirigió al centro de salud a visitar al recién nacido, lugar al que al parecer llegaba en repetidas ocasiones para alimentarlo y tener contacto con este. “Se metió Fin de Año, y luego de que me encontraba recuperada me trasladé hasta el hospital a visitarla, ingresaba frecuentemente y el médico no me dejaba darle pecho sino darle leche, ya luego que se cambió el pediatra le empezamos a dar leche de seno”, refirió.

Tras varias semanas, la mujer fue notificada el pasado 3 de mayo, presuntamente por personal administrativo del hospital para iniciar los trámites de registro de la menor, – proceso que según la madre no pudo llevarse a cabo-,“cuando llegué me dijeron que no me conocían, que no tenía mi hija ahí, que nohabía reporte de mis ingresos, ni siquiera nos dejaron ingresar”.

Bolaño Ospino dijo que al dirigirse al personal administrativo de este hospital, le informaron que no había ningún tipo de registros sobre sus ingresos y tampoco del nacimiento de una menor. “Dentro de mi historial clínico aparece que fui atendida hace 15 años, fui borrada del sistema. Me dijeron que yo noingresé a ese lugar y solo reportan dos atenciones médicas por síntomas que yo nunca he presentado”, comentó.

Finalmente, las víctimas del presunto robo de la menor hicieron un llamado a las autoridades para que apoyen a las madres que pasan por situaciones similares. “En mi caso, la Policía ha dudado de mí diciéndome que estoy loca. Esto que estoy viviendo no se lo deseo a nadie, se que muchas personas han pasado por esto pero no han querido denunciar. Nosotros esperamos que se resuelva esto y pueda tener a mi bebé nuevamente conmigo”, concluyeron los padres de la pequeña.

HOSPITAL SE PRONUNCIÓ

Ante las acusaciones lanzadas, el Hospital Julio Méndez Barreneche a través de un comunicado desmintió lo referido por Guillermo Otero y Nailen Judith Bolaño por la presunta desaparición del menor luego de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el hospital informó sobre que la mujer solo tuvo dos ingresos a la Unidad de Urgencias, uno el pasado 13 de agosto del 2018 y la otra el 17 de diciembre del mismo año, por un dolor en pie derecho y dolor de cabeza, resaltando que no hubo ingreso por embarazo ni se reporta el nacimiento de un bebé.

Finalmente, anunció que el caso fue dejado a manos de las autoridades competentes, quienes adelantan las respectivas averiguaciones.

COMUNICADO

La E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche se permite informar que frente a las declaraciones en los distintos medios de comunicación de la Sra. Nailen Judith Bolaño Ospino, identificada con cedula de ciudadanía no. 36.453.685.

1.    La institución reporta dos ingresos a la Unidad de Urgencias; una el pasado 13 de agosto del 2018 a las 11:41 am y la otra el 17 de diciembre del mismo año a las 5:31 pm.

2.    Los ingresos según reporta la historia clínica se dieron por “DOLOR EN PIE DERECHO” de Código CIE-10 R520: DOLOR AGUDO Y “DOLOR DE CABEZA” de Código CIE-10 R51X: CEFALEA respectivamente.

3.    No ingresó embarazada ni tan poco dio a luz según reporta la Historia Clínica, la cual ya se encuentra en mano de las autoridades.

4.    Una vez conocida sus declaraciones la institución interpuso denuncia por injuria y calumnia ante las distintas entidades como fiscalía y policía.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más