HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron 47.8 toneladas de tubos de acero coreano

[themoneytizer id=22300-1]

Los tubos de acero avaluados en $194 millones fueron hallados al interior de vehículos de carga pesada.

Según las autoridades, los elementos aprehendidos no cumplían con las restricciones legales y administrativas establecidas en la regulación aduanera vigente.

Uniformados de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante el desarrollo a la tercera fase del Plan Choque ‘Construyendo Legalidad’, lograron la aprehensión de 47.8 toneladas de tubos industriales de origen Coreano, avaluados en $194 millones, material utilizado para el transporte industrial de fluidos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el operativo tuvo incidencias en cumplimiento a labores de registro y control a los vehículos con mercancías queingresan al departamento del Magdalena, cuando los uniformados detuvieron la marcha a dos vehículos tipo tracto camión para realizar un respectivo registro aduanero, hallaron un total de 19 tubos de uso industrial.

Posteriormente, al confrontarlos físicamente con la mercancía se logró evidenciar que no cumplía con las restricciones legales y administrativas establecidas en la regulación aduanera vigente, motivo por el cual se procede a realizar la medida cautelar de aprehensión de la mercancía.

Entre tanto, los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Seccional Santa Marta, entidadque determinará el destino final de la mercancía como resultado al proceso administrativo.

Con este  nuevo resultado la Policía Fiscal y Aduanera mantiene su compromiso en la disrupción del delito del contrabando en beneficio al orden social e intereses múltiples y variados en el sector económico de acero y sus manufacturas legalmente constituido.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más