HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Patrullero mató a su mujer policía

[themoneytizer id=22300-1]

Erica Patricia Díaz Patiño, fue la patrullera de la Policía asesinada en medio de una discusión, presuntamente por su compañero sentimental. Rony Alberto Díaz Romero adscrito al CAD del Departamento de Policía del Magdalena es el presunto asesino de la patrullera quien se entregó a las autoridades para responder por lo ocurrido.

Con el de ayer es el cuarto feminicidio que ocurre en Santa Marta La víctima, también Policía, no quería seguir viviendo con el homicida, quien luego de perpetrar el crimen huyó, pero más tarde se entregó a las autoridades.

Un nuevo crimen pasional tiene consternados a los residentes del barrio Primero de Mayo y a la comunidad samaria en general, tras la violenta muerte de una patrullera de la Policía Metropolitana quien fue asesinada de varios impactos de bala por su compañero sentimental, también integrante de la institución armada.

EL CRIMEN

De acuerdo al reporte oficial por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dan cuenta que el hecho tuvo incidencias a las 12:25 del mediodía de este martes, en una residencia ubicada en la calle 34 A No. 17-34, al sur de esta capital, cuando la pareja que había llegado de realizar unas diligencias personales, inició una fuerte discusión que ‘cambió de color’, fue ahí donde el uniformado sacó un arma de fuego y le propinó tres impactos de bala a la altura del rostro.

Se conoció que, momentos antes una mujer, al parecer madre de la víctima quien también se encontraba en la vivienda sacó de la habitación a los menores, y segundos después fue alarmada por los disparos; al dirigirse a la habitación halló el cuerpo sin vida de Díaz Patiño.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA Y SU AGRESOR

Por su parte, la víctima fatal fue identificada como Erica Patricia Díaz Patiño, patrullera del Departamento de Policía Magdalena, quien laboraba en el Área de Sanidad Magdalena, mientras que el presunto agresor adscrito al Centro Automático de Despacho CAD de laPolicía Magdalena fue reportado como Rony Alberto Díaz Romero.

AUXILIO A LA VÍCTIMA

Minutos más tarde, los residentes del sector que fueron alertados por las detonaciones llegaron hasta la vivienda y dieron aviso a los uniformados del Cuadrante de Policía, mientras auxiliaban y trasladaban a la patrullera hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, donde los galenos en turno manifestaron a los familiares que esta había ingresado sin signos vitales por la gravedad de las heridas registradas.

Frente a lo ocurrido, habitantes del barrio Primero de Mayo se mostraron muy conmovidos por la trágica muerte de la Patrullera y revelaron desconocer las razones que llevaron al hombre a cometer el hecho, pues lo consideraban una persona amable y servicial en el vecindario, “Yo estaba sentado en la terraza, sonaron tres tiros al mediodía pero nadie vio nada. Como a los 20 minutos fue que se dieron cuenta. La casa estaba cerrada y todo mundo salió corriendo, los vecinos la sacaron hasta la esquina. Ellos eran muy buena gente, el tipo era chévere, saludaba. Se hace extraño, una pareja joven”, dijo Alonso Acosta, vecino de la víctima.

Seguidamente, hasta el sitio del hecho, se desplazaron unidades de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta en compañía del coronel Gustavo Berdugo Garavito  y el Secretario de Seguridad, Camilo George, quienes luego de acordonar el sitio del hecho iniciaron las respectivas averiguaciones y análisis de la situación que acabó con la vida de la cuarta fémina en la capital del departamento del Magdalena.

SE ENTREGÓ

Se conoció que, tras la presión de ser buscado por parte de las autoridades y los operativos especializados en la zona, Rony Alberto Díaz Romero el presunto autor del crimen de Díaz Patiño, alrededor de las 4:30 p.m llegó de manera voluntaria ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en compañía de su abogada para responder por el hecho ocurrido; lugar en que aguarda bajo estrictas medidas de seguridad a espera de ser entrevistado por los investigadores judiciales y posteriormente, presentando ante un juez por los delitos de feminicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de fuego y municiones.

LAMENTABLE TRAGEDIA

Ante este nuevo homicidio registrado en la capital del departamento, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito lamentó profundamente el feminicidio y dijo, que una vez informado se trasladó hasta el lugar para brindar acompañamiento y apoyo psicosocial a los familiares,

“estamos investigando las circunstancias que generaron este hecho ocurrido al interior de la vivienda de los patrulleros; el uniformado una vez disparó con un arma de fuego huyó del lugar pero en el trascurso de la tarde se presentó ante la Fiscalía con su abogada para responder”, manifestó el coronel. 

Por otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana agregó que, el arma con la que se perpetró el hecho no era de dotación, “lo que creemos es que utilizó un arma ilegal; elemento que no tenía ningún tipo de documento que acreditara su legalidad para porte o tenencia”.

Finalmente, el alto oficial envió un mensaje a la comunidad samaria y recalcó que en medio de estos casos de conflictos internos dentro de las familias y las parejas se debe buscar ayuda psicológica para saber actuar en los momentos oportunos y no hacerlo de manera violenta como sucedió el día de ayer.

Así mismo, el Secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George, expresó su tristeza y rechazo frente a la triste noticia que hoy enluta a la Policía Nacional, “estas son acciones o actos que no se le desea que le suceda a nadie, a ninguna entidad, ni institución. Nuestro respaldo a la Policía, nuestra solidaridad ante este hecho. Aquí hay que hacer un llamado a la tolerancia, a la cordura, antes de ser policías también son seres humanos y eso es lo que tenemos que entender; no personalizar este tipo de actos”.

INSPECCIÓN DEL CADÁVER

Hasta la clínica privada arribó personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal, en donde le practicarán la necropsia en horas de la mañana de hoy.

Sobre la víctima fatal se conoció que estuvo 6 años dentro la Policía del Magdalena, mientras que el presunto agresor llevaba 13 de pertenecer a la institución. La pareja vivía desde hace un par de años y tenían un hijo de dos años.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más