HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Advierten que el gobierno quitará beneficios a población cesante

Un ‘mico’ estaría incluido en el Presupuesto General de la Nación para el año 2018 con el cual, desde el Ministerio de Hacienda, se busca recortar parte de los beneficios que diseñó el Gobierno Nacional para atender a la población cesante a los cuales, incluso, se les asiste con un subsidio.

La advertencia la hizo el representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, quien aseguró que el Gobierno pretende trasladar 50 % de los recursos de financiamiento correspondientes al Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante – Fosfec- a la Administradora de los Recursos del Sistema General de la Seguridad Social en Salud Adrés.

El exdirector nacional del liberalismo sostiene que el “nuevo golpe a los colombianos más necesitados está en el artículo 90 del Presupuesto General, pues afectaría de lleno beneficios como el pago de seguridad social, el bono de alimentación en épocas de desempleo, orientar y ubicar a millones de buscadores de empleo en trabajos de calidad y en particular desarrollar el programa de 40 mil primeros empleos, el cual ha permitido vincular cerca de 51.000 jóvenes entre 18 y 28 años que buscaron su primer empleo, entre muchos beneficios más”.

Chacón considera que acá sólo se está pensando desde el Ministerio de Hacienda en damnificar a los colombianos, “el Gobierno debe eliminar ese artículo y mantener el Fondo con los recursos que se han venido trabajando para que se puedan seguir cubriendo nuevos beneficiarios y así poder brindarles trabajo en condiciones de dignidad, mejoramiento de calidad de vida, permanencia y formalización a los colombianos”.

El mecanismo de protección al cesante fue creado en la ley 1636 de 2013 para articular y ejecutar el sistema integral de políticas de mitigación de los efectos del desempleo que enfrentan los trabajadores, facilitando la reinserción de la población cesante en el mercado laboral.

El Fosfec se compone de un porcentaje de recursos provenientes de Cajas de Compensación Familiar y con recursos del uso voluntario de los aportes a las cesantías.

 

Tomado de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más