HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cali y Equidad juegan en la Sudamericana

[themoneytizer id=22300-1]

El deportivo Cali llega a esta instancia tras haber superado al Guaraní de Paraguay en una serie apretada que se definió por penales

Deportivo Cali y La Equidad salen al ruedo en la segunda fase de la Copa Sudamericana, los caleños jugarán ante Peñarol  y los bogotanos harán lo propio ante Deportivo Santaní.

El Deportivo Cali llega a esta instancia tras haber superado al Guaraní de Paraguay en una serie apretada que se definió por penales y precedido de un andar vacilante en el torneo local.

Los esperanzas continentales de los azucareros dependen en gran parte de un buen resultado en casa ante un Peñarol que no ha perdido como local en lo que va del año.

Además, los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri se encuentran en la fase decisiva del campeonato local, donde están obligados sumar al menos 7 de los próximos 9 puntos en disputa para avanzar a la fase final.

En conferencia de prensa Pusineri manifestó su preocupación por la exigencia que se avecina: «Vamos enfrentar un rival copero como Peñarol que tiene historia y que viene acá a jugar (…) el trajinar desde este calendario hace que los futbolistas no puedan trabajar sino recuperar y competir».

Por su parte,  después de una buena campaña 2018, donde llevó a La Equidad a disputar la Copa Sudamericana, el DT mundialista Luis Fernando Suárez se marchó a Junior de Barranquilla, dejando las llaves del equipo al colombiano Humberto Sierra.

Exasistente de los también mundialistas Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, Sierra ha tenido dificultades para imponer su impronta en su primera experiencia al mando de un equipo, pese a los objetivos ambiciosos anunciados a principio de año.

El equipo asegurador quedó por fuera de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, y solo le queda la Sudamericana para salvar el semestre.

«Equidad tiene con qué pelear para obtener un título», señala Sierra, quien cuenta entre sus cartas con el experimentado volante Stalin Motta y el atacante Matías Mier.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más