HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Démare gana décima etapa del Giro

[themoneytizer id=22300-1]

el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se adjudicó al esprint la décima etapa del Giro de Italia

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se adjudicó al esprint la décima etapa del Giro de Italia, en Módena, mientras que el italiano Valerio Conti (UAE Emirates) conservó la ‘maglia’ rosa de líder.

Démare cruzó la línea de meta delante del italiano Elia Viviani y del australiano Caleb Ewan al término de los 145 kilómetros de la etapa.

El campeón de Alemania, Pascal Ackermann, vencedor de dos etapas al esprint desde el inicio de la prueba, cayó tras el cartel del último kilómetro, con otros corredores. Con el pantalón desgarrado, dejando ver heridas en el costado derecho, Ackermann, que lleva el maillot violeta de clasificación por puntos, se levantó para retomar la bicicleta y superar la línea de meta.

Démare (27 años), regularmente colocado en las llegadas, pero siempre a la búsqueda de una victoria desde el inicio del Giro de Italia, logró su primer triunfo de etapa en la prueba, en la que participa por tercera vez.

Vencedor de la Milán-San Remo en 2016, el francés cuenta en su palmarés con dos etapas del Tour de Francia. 

Esta etapa, prometida a los esprinters teniendo en cuenta el trazado rectilíneo y plano entre Rávena y Módena, no dio lugar a ningún ataque, más allá de una escapada de dos ciclistas, el japonés Sho Hatsuyama y el «local» Luca Covili. 

El dúo, controlado a distancia por el pelotón, fue alcanzado a 25 kilómetros de la llegada. 

Hoy, los esprinters disponen de su segunda posibilidad de la semana en la undécima etapa, de 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más